Premia @MaraLezama a artistas de Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de junio de 2019.- “La aportación de ciudadanos comprometidos con la cultura, ha forjado nuestra ciudad y su trabajo nos motiva a seguir impulsando las actividades artísticas para promover una sociedad más justa y solidaria, más libre de expresar”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar por primera vez en la historia del municipio cheques a seis ganadores de los concursos de Artes Visuales “Elio Carmichael” y de Poesía, en el marco del pasado Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”.

Señaló que el objetivo de estas acciones es incentivar el sano desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, a través de manifestaciones como piano y teclado, dibujo y pintura, danza moderna, folklor, guitarra y canto, flamenco, salsa y bachata, entre otras disciplinas, que además contribuyen a fortalecer el tejido social.

“Norma, Alejandro, Rogelio, Denisse, David y Ahimida, sin duda son inspiración. Todos y cada uno de ustedes, a través de las artes visuales y la poesía, nos trasmiten con o sin palabras, emociones e ideas. Siempre lo digo: los buenos somos más y ustedes son el claro ejemplo de gente buena que ama Cancún”, destacó.

La Primera Autoridad en Benito Juárez puntualizó que la ciudad cuenta con alrededor de quince espacios culturales, foros y museos, como el Teatro “8 de Octubre”, el Centro Cultural de las Artes, el Museo Maya, entre otros, donde las familias pueden admirar y disfrutar de eventos musicales, teatrales, cine y exposiciones, muchos de ellos de acceso totalmente gratuito.

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, agradeció la participación de la comunidad artística en estas actividades e hizo un reconocimiento a la Presidente Municipal “por creer en el Instituto como vehículo para promover el arte y la cultura; estamos seguros de que, con su liderazgo, continuaremos trabajando a favor de todos los ciudadanos de Benito Juárez, haciendo realidad el Derecho Humano de tener acceso al Arte y a la Cultura”.

Botón volver arriba