Aerolínea ucraniana anuncia su llegada a Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún, 15 de septiembre del 2021.- La sorpresa del otoño para el Caribe mexicano es Ukraine International Airlines, que pondrá en operación la primera ruta que conectará Ucrania con México con el vuelo desde el aeropuerto de Borýspil, en Kiev, hacia el internacional de Cancún.


La aerolínea también volará al tropical destino de Punta Cana, en la isla caribeña de Republica Dominicana, luego del aumento en el número de vacunados, que da confianza a los países para retomar la vida local y disfrutar de destinos tan lejanos, cono en ambos casos.


La apertura de fronteras significa una oportunidad de oro para las aerolíneas, que aún buscan superar la crisis que azotó con la pandemia, así que de cara al invierno ya son dos aerolíneas europeas que se preparan para arribar al cálido Cancún: primero fue la holandesa KLM, hace unos días.


Los vuelos serán ofrecidos en alianza con Kompas, un turoperador europeo. Los vuelos desde Ucrania —ubicado en Europa Oriental— están enfocados a los viajes de vacaciones; los ucranianos podrán dejar el frío para asolearse en las playas de Cancún.


De acuerdo con el gerente de Kompas, Dmitry Gudziy, para cumplir los vuelos se operarán dos Boeing 777-300 próximos a ser entregados y que tienen capacidad para 420 pasajeros, con una configuración de tres clases.
Con base en sus registros, Ukraine International Airlines tiene actualmente una flota de 26 aviones: 13 Boeing 737-800, cuatro 737-900, tres 777-200ER, un par de 767-300ER5, así como un Embraer E190 y dos E195

Botón volver arriba