Venezolanos protestan en Cancún por fraude electoral; apoyan a Capriles

venezolanosPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.  Los conflictos electorales de Venezuela se trasladan hasta Cancún, ya que un grupo de 30 habitantes de dicho país radicados en este polo vacacional, salieron a manifestar su inconformidad la noche de este miércoles en la popular glorieta del Ceviche, que se ubica en el centro del municipio de Benito Juárez,   prácticamente a la entrada de la zona hotelera.

Purita Sánchez, Coordinadora de los venezolanos en Cancún, pidió que el proceso electoral de su país de origen sea revisado, ya que sospechan de fraude electoral, pues mientras tanto no reconocer “Al señor Maduro como presidente, nosotros reconocemos al Señor Henrique Capriles”

“Nosotros estamos pidiendo, hacemos esta concentración para dar apoyo a todos los venezolanos. Se están haciendo en diferentes partes del mundo los venezolanos del exterior. El fin es en primer lugar pedir por la paz en Venezuela y en segundo lugar exigir el conteo de los votos totales y las auditorias completas con todas las máquinas y centros de votación y que se tomen en cuenta, se investigue, todas las denuncias que se han realizado sobre las incidencias del proceso electoral”

Aproximadamente en Cancún hay 300 venezolanos registrados en la embajada, que son empresarios, trabajadores de la hotelería, medios de comunicación, y otras actividades, e incluso hay quienes ya tienen más de dos décadas viviendo en el municipio de Benito Juárez, explicó la  representante.

Así también Mari Fernández pidió el apoyo del Gobierno mexicano para transparentar la elección que dio como resultado el triunfo muy cerrado del sucesor de Hugo Chávez;  Nicolás Maduro.

“Yo particularmente le quiero pedir al pueblo mexicano, al cual le estoy muy  agradecida y al Gobierno mexicano que nos apoye en esta lucha, que es una lucha por la democracia, por la democracia de toda América, ese es realmente mi petición aquí en Cancún”

Con pancartas en mano, preguntaban en donde están los organismos internacionales para cuidar la democracia que se está perdiendo en el país

Mientras en el fondo se escuchaban gritos de apoyo a Nicolás Maduro, William de la Rosa,  exigía una auditoría en todo el proceso del domingo pasado, ya que presumen que las cajas de boletas electorales fueron quemadas.

“Maduro cuando se encarga de la presidencia lo hace de una forma ilegitima porque no le correspondía a él, sino al presidente de la Asamblea legislativa que es lo que ustedes llaman Congreso, cuando el va a la elecciones siendo presidente de la República sigue cometiendo fraude contra la constitución de nuestro país, luego se llega a elecciones y detectamos pues  que hay un fraude electoral, hay 3500 eventos que hubieron el día del proceso donde ellos hicieron toda clase de tropelías, por ejemplo sacaban a la gente con armas de los centros  de votación a los testigos de la oposición y ellos hicieron pusieron a la gente a votar con cédulas de identidad con gente que tenía 120 años”

Botón volver arriba