CROC Cancún conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cancún conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde su secretario General, Mario Machuca Sánchez, reconoció la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades.


Durante el evento, Mario Machuca, destacó la gran labor de la mujer en el núcleo familiar, pero también social; reconoció a cada una de las trabajadoras croquistas, quienes son la principal fuerza laboral, que ha construido a Cancún y al país.


“Es una conmemoración a todo lo que ha hecho la mujer por tener una verdadera igualdad, hoy es momento de una reflexión, que falta mucho por hacer en el mundo. En México, a pesar de los esfuerzos, es el seguir luchando por la igualdad, que les corresponde”.

Además, expresó que él siempre reconocerá a la mujer, ya que, quien educa a un hijo, forja a un hombre y quien educa a una mujer, forja una sociedad, por lo que el hombre que hoy es él, es gracias a su madre y lo proactivo, es por la mujer que tiene al lado como esposa y familia.

En este día, Internacional de la Mujer, no solo sirve para reflexionar sobre los avances logrados en materia de igualdad y los derechos conquistados, sino también para visibilizar los retos y barreras que todavía enfrentan las mujeres en su lucha diaria.


Durante este evento croquista, acompañaron al líder de la CROC Cancún, Berenice Polanco, en representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; Renata Ríos, presidenta de Avanzamos Cancún; Guadalupe Delgado, coordinadora del sindicato.

Botón volver arriba