Se esperan temperaturas de hasta 36 grados en Quintana Roo

Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2018.- Para los días siguientes se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, sin que se descarten lluvias vespertinas de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe destacar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se registró la temperatura más calurosa de Quintana Roo con 45.5 grados en el 2002

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región y el establecimiento de una vaguada generen intervalos de chubascos en las zonas noroeste, sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el aporte de humedad de una Onda Tropical que se ubicaría sobre Honduras generarían intervalos de chubascos en las zonas noreste, sur y noroeste de Yucatán; oeste y oriente de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región, principalmente de Yucatán y de Campeche.

El domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento de una Onda Tropical sobre la región pudiera favorecer chubascos en las porciones noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba