Sedu se transforma en Seduvi: MRM

MAURICIO RODRIGUEZ M1CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de marzo.- Con el fin de reforzar los planes, programas y normas del sector vivienda en Quintana Roo, así como su carácter rector, a la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) se le agregó el término “Vivienda”, por lo que ahora la dependencia se llama: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo informó que los diputados locales aprobaron ante el pleno la modificación del nombre de la dependencia, el cual fue publicado hace unos días en el Diario Oficial del Estado para que a partir de este momento sea utilizado el nuevo nombre.

Rodríguez Marrufo dijo que este nuevo nombre no modifica las atribuciones y funciones que tiene la dependencia, únicamente es para reforzar las mismas y que la gente identifique a la dependencia como la rectora de las políticas de vivienda en la entidad.

Asimismo – añadió- la vivienda es una necesidad básica en nuestro Estado, ya que Quintana Roo se ha consolidado como el destino número uno a nivel nacional, que demanda a su vez hogares dignos para las familias que llegan al estado en busca de oportunidad laboral y la Secretaría tiene como objetivo planear la dotación de estos servicios, tal como lo indica el gobernador Roberto Borge Angulo.

Explicó que actualmente la Secretaría a su cargo es la que tiene atribuciones en materia de desarrollo urbano y en vivienda de acuerdo con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que se resaltan las políticas y programas tendientes al ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

La Secretaría de Desarrollo Urbano –añadió- se encarga de la planeación para resolver problemas de infraestructura urbana, asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.

Rodríguez Marrufo dijo que entre sus funciones, la Secretaría es la que preside el sector de desarrollo urbano, por lo que algunas de las dependencias que integran este sector son; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) y el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir).

Por último, añadió que esta Secretaría tiene estrecha coordinación con los municipios del estado de Quintana Roo, a fin de que se formulen planes y programas que estén relacionados con el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y la vivienda en beneficio de sus habitantes.

Botón volver arriba