NH se devalúa, y en su venta ofrecen 23.5% menos.

España y Cancún.- La cadena española NH que actualmente opera el hotel NH Kristal en Cancún enfrenta serios problemas económicos, incluso para su poderse aliar ha tenido que reducir más del 23.5% el costo de sus acciones al grupo industrial chino HNA, según el portal preferente.com.

El grupo industrial chino HNA ha pactado con la dirección de la hotelera NH Hoteles una modificación de los términos de su alianza estratégica hecha pública el pasado 10 de mayo. Tras este cambio, ambas partes han acordado que HNA pagará 329,8 millonesde euros para hacerse con el 20 % de la hotelera española NH, lo que supone un 23,5por ciento menos de lo acordado inicialmente.

Según la nota remitida por la cadena presidida por Mariano Pérez Claver a la CNMV, ambas partes han decidido mantener el plazo inicial del mes de diciembre para ejecutar el aumento de capital. Asimismo, NH señala que como muestra del compromiso que HNA mantiene en el acuerdo estratégico, ha reforzado las garantías prestadas en relación con la ejecución del aumento de capital habiéndose comprometido a aumentarlas hasta la suma de 25 millones de dólares.

Tras la modificación hecha pública este lunes, el precio de emisión de las nuevas acciones será de 5,35 euros, en vez de lo siete euros por acción acordados inicialmente, lo que representa una prima del 64% respecto al cierre de la última jornada bursátil, cuando acabó en un precio de 3,26 euros por acción.

«La caída generalizada del valor en las sociedades cotizadas, afectadas por un entorno económico mundial oscilante», es lo que ha motivado esta modificación en el tipo de emisión, según el comunicado de NH.

Asimismo, NH señala que durante estos meses han seguido las negociaciones con HNA para crear una sociedad de gestión hotelera conjunta en China, una compañía que podría ver la luz a principios de 2012 con la incorporación de los primeros hoteles en el país asiático. Según explica NH, este acuerdo contempla la posibilidad de que algunos hoteles de HNA que se adecuen a los estándares de NH se incorporen a la nueva sociedad conjunta

Botón volver arriba