Roberto Borge acompaña a Enrique Peña Nieto al Foro Económico Mundial

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo fue invitado por la Presidencia de la República para que acompañe al presidente Enrique Peña Nieto a Panamá, a la edición 2014 del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en cuyo seno se discutirán los retos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la región.

 

El Foro será inaugurado mañana con el lema «Abriendo caminos para el progreso compartido”, por el presidente de esa nación, Ricardo Martinelli. Se espera la participación de más de 600 líderes de gobierno, la industria, sociedad civil y el mundo académico, provenientes de más de 50 países.

 

—Entre los puntos en los que se centrará la reunión están la necesidad de diversificar las economías de la región —explicó—. Es un tema en el que trabajamos intensamente en Quintana Roo, a fin de no depender sólo del turismo, que por mucho tiempo seguirá siendo el motor de nuestra economía.

 

El Gobernador destacó que otros temas que se abordarán tienen que ver con la importancia de modernizar la infraestructura de servicios de los países latinoamericanos, el aumento de la productividad y la innovación, la inversión en capital humano y el mejoramiento de la calidad de la educación y las habilidades, para el desarrollo a largo plazo de la región.

 

—Esos son retos que enfrenta la región, sobre los cuales empezamos a trabajar en Quintana Roo, con el objetivo de mantener nuestro liderazgo como principal destino turístico de América Latina y consolidar nuestro desarrollo —enfatizó.

 

Cabe señalar que el Foro Económico Mundial reúne todos los años en la localidad suiza de Davos a mandatarios y líderes empresariales y políticos de todo el mundo. El de Panamá será la novena edición de ese Foro Económico para la región latinoamericana.

 

Para el encuentro se confirmó la presencia de los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; Guatemala, Otto Pérez Molina; además de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, entre otros líderes.

Botón volver arriba