Solidaridad alcanzará una inversión histórica en obra pública

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de enero del 2021.- Solidaridad está por alcanzar una inversión histórica en obra pública por mil millones de pesos, en dos años de gobierno a cargo de Laura Beristain Navarrete, luego de que se plantean sumar 124 millones de pesos adicionales en este rubro a través del Programa Operativo Anual (POA) 2021 que privilegiará el gasto social, obra y servicios públicos, seguridad y eficiencia del gasto con cero deudas.

Dicho programa fue aprobado por mayoría, durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun), encabezado por la Alcaldesa, el Secretario de Planeación y Evaluación, José Luis Pacheco González, regidores y funcionarios públicos de la administración municipal que forman parte de la Asamblea Plenaria del Coplademun, quienes también aprobaron el Cierre del Programa Operativo Anual (POA) 2020.

Entre las obras destacadas que se realizarán, están la construcción de una segunda etapa de la subcomandancia de Villas del Sol y del panteón municipal, repavimentación, pozos pluviales, canchas deportivas, la construcción del edificio de Justicia Cívica y la construcción de la primera etapa del Museo Interactivo Multicultural de Playa del Carmen. Para continuar brindando servicios públicos de calidad, se reforzará con equipamiento para atender labores en campo y mejorar el sistema del alumbrado público.

En correspondencia con la política de “cero deuda”, se designaron 45 millones 500 mil pesos que servirán para abonar a la deuda pública dejada por anteriores administraciones.

En materia de seguridad pública, al desaparecer este año el Fortaseg, se reforzó este gasto con recursos del Fortamun, a través del cual se destinarán 30 millones de pesos a este rubro y parte de este recurso servirá para la adquisición de 20 nuevas patrullas (tipo camionetas) y 6 moto-patrullas, entre otros.

Botón volver arriba