Decomisan 200 kilos de pirotecnia en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 17 de diciembre de 2020.– Con el objetivo de salvaguardar a las familias que habitan a en la isla, y evitar el comercio de pirotecnia, encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, realizó el decomiso de cerca de 200 kilos de cohetes.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, informó que en como parte de los operativos de detección de pirotecnia, lograron la detención de un vehículo, con placas de Quintana Roo, que transitaba sobre la calle 8 entre 65 y 65 bis, de la colonia Emiliano Zapata y que en su interior transportaba cerca de 200 kilos de explosivos para su venta al menudeo.

Asimismo, Mac Marín, indicó que el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la Guardia Nacional y posteriormente será presentado ante las autoridades ministeriales federales, pues recordó que la comercialización de estos productos es un delito federal.

De igual forma, el Director de Protección Civil, comentó que este es el primer decomiso importante de pirotecnia que se realiza durante esta temporada, y agregó que serán las fuerzas armadas las encargadas de su destrucción.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de fuegos artificiales, pues con ello ponen en riesgo a sus familias, e invitó a la población a denunciar a través del 911 la venta de estos artículos.

Botón volver arriba