Solidaridad un municipio sano e incluyente; Mauricio Góngora

Playa del Carmen 13 de septiembre de 2014.- A un año de gobierno, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple a los solidarenses con garantizar una mayor calidad y mejor cobertura de los servicios de salud con acciones integrales, así como procurar que todos los habitantes cuenten con espacios para su desarrollo como característica de un gobierno 100 por ciento incluyente.

“Somos un municipio participativo a favor de la salud, por eso hemos intensificado las acciones que esta administración municipal ha desarrollado para prevenir y atender las diversas enfermedades de toda la población”, manifestó Góngora Escalante.

Solidaridad es el único municipio en México que sostiene con recursos propios cinco Centros de Salud municipalizados, donde aumentó un 40 por ciento el personal médico para mejorar su atención y en donde se otorgan 3 mil 558 consultas mensuales, lo que significa un incremento del 260 por ciento con respecto al año anterior, pues se ampliaron los horarios de atención, se contrataron más médicos y personal equipado, para lograr que la atención a los solidarenses sea pronta y oportuna.

En respuesta a la solicitud expresa de los habitantes de Puerto Aventuras, para contar con un centro de salud de calidad y un horario amplio de atención, se habilitó la primera unidad médica móvil municipal de Solidaridad, la cual equipada con materiales médicos modernos y de vanguardia, brinda servicios especializados totalmente gratuitos.

Así mismo la administración que preside Mauricio Góngora, en coordinación con los tres órdenes de gobierno ha implementado campañas y acciones para ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de salud que garanticen el bienestar y el futuro sano de la población.

“En Solidaridad tenemos el compromiso de ser un municipio 100 por ciento incluyente, con acciones integrales y la elaboración conjunta de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes”, señaló el alcalde Mauricio Góngora.

Destacó que en apoyo a los sectores más vulnerables, el gobierno que dirige trabaja de la mano con el DIF Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, así como las comisiones del cabildo relacionadas, la dirección de Desarrollo Social y las asociaciones de discapacidad, con el firme propósito de dar seguimiento a un plan amplio de trabajo para brindar mayor y mejor acceso en temas como educación, empleo, salud, atención especial, accesibilidad, apoyo social y legal a las personas con necesidades especiales.

En este sentido desde el inicio del gobierno municipal de Mauricio Góngora,  se concretaron acciones a favor de las personas con discapacidad y con el objetivo de permitir el acceso a toda persona a los servidores públicos, en el palacio municipal se inauguró elevador, rampas y baños para personas con necesidades especiales.

“Con apoyo de la presidenta del sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, hemos mejorado la vida de 175 personas con cirugías reconstructivas de quemaduras, malformaciones, reconstrucción de seno y cataratas”, afirmó Góngora Escalante.

El programa Vigilante Ciudadano da empleo a 117 adultos mayores, se equipó el Aula de Cómputo para Débiles Visuales, se rehabilitó la Playa Fundadores como primera playa inclusiva del país y se remodelaron todas las instalaciones deportivas con espacios adecuados para que las personas con discapacidad practiquen deporte adaptado.

Botón volver arriba