32 mdp para programas de beneficio social en Cozumel.

Cozumel Q. Roo. – Como parte de las acciones de mejoramiento en materia de infraestructura urbana que impulsa el Gobierno Municipal de Cozumel, el Alcalde Aurelio Joaquín González, acompañado de la Primera Trabajadora Social, María Luisa Prieto de Joaquín y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, colocaron la primera piedra del Centro de Desarrollo Comunitario que marca el inicio de la  remodelación  del parque del DIF ubicado en  la colonia Adolfo López Mateos, en los cuales se erogarán un total de  tres millones 578 mil 596 pesos provenientes del Programa Rescate de Espacios Públicos.

El Ejecutivo local destacó que debido a las diversas gestiones, así como la entrega de proyectos de manera oportuna, Cozumel fue el primer municipio en recibir su participación en el paquete de 32 millones de pesos que destinó la Secretaría de Desarrollo Social para Quintana Roo, del cual les correspondieron 12 millones de pesos, mismos que ya están etiquetados para distintos programas de beneficio social.

Agradeció el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, quienes han creído en los proyectos que este municipio ha presentado y que por consiguiente han apoyado.

De igual manera, en esta actividad  estuvieron acompañando al Munícipe  el representante del Gobierno Estatal en Cozumel, Germán García Padilla; el delegado de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Dante Espinosa Santillán, integrantes del Cabildo, así como el director general de Obras Públicas, Miguel Salas Coral.

Asimismo, el Presidente Municipal colocó la primera piedra para la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario y dio el banderazo inicial de la rehabilitación del parque de la estancia de Día del Adulto Mayor que se encuentra en la colonia Adolfo López Mateos.

Estos trabajos serán realizados con recursos del Programa Hábitat de la Sedesol  y Estatales a partes iguales, en los que se erogará un total de tres millones 578 mil 596 pesos, un millón 798 mil 38 de los cuales estarán destinados para la construcción del centro de desarrollo, 320 mil 450 para su equipamiento y un millón 460 mil 108 pesos para el mejoramiento del parque.

 

Cabe destacar que estas obras se realizan con el objetivo de recuperar los espacios públicos a través de la dignificación de sus instalaciones, para promover el sentido de pertenencia entre los usuarios y la disminución de conductas de riesgos entre los habitantes de las colonias en mención, así como para dar atención a sectores vulnerables.

Botón volver arriba