Cancún espera un incremento del 10% para promoción internacional; OVC

Jesús Almaguer
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que la dependencia a su cargo, pudiera tener un incremento del 10% del presupuesto federal para diferentes acciones de promoción del caribe mexicano, luego de que la semana anterior sostuviera una reunión de trabajo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Un 10% más sobre el año pasado, el año pasado tuvimos alrededor de 10 millones de dólares, estamos hablando de diez cien o diez doscientos pero puede llegar a más porque ha habido acciones individuales que surgen a los cuales se pide un apoyo extraordinario”

El dinero aportado por la federación, estará sirviendo para buscar consolidar mercados tan distantes como el asiático que son de alto poder adquisitivo, explicó Almaguer Salazar.

“Cada estado a través de la titular o el titular del sector solicita los recursos también hay una propuesta del CPTM y luego se empiezan a negociar independientemente de los recursos que se asignan según vayan surgiendo proyectos extraordinarios”

El objetivo principal es fortalecer el mercado estadounidense, canadiense, británico, ruso, francés, australiano, entre otros, pero se estará buscando el mercado chino e hindú. Quintana Roo representa el 67% del turismo internacional.

Botón volver arriba