Brigadas Sociales de la CROC llegan a las 236: Machuca

brigadas sociales CROCCancún, Q. Roo, febrero 7, 2013.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por Mario Machuca Sánchez en Cancún, llevó a cabo en la región 236 servicios gratuitos de las Brigadas Sociales, con el fin de apoyar su economía, y cuidar la salud de los ciudadanos.

 

La Brigada Social de la CROC estuvo de nueve de la mañana a las dos de la tarde, justo en frente de la “Asociación Manos de Apoyo y Vida A.C.”, ubicada en la Manzana 2, Lote 24.

 

Entre las acciones de salud realizamos aplicación de vacunas y fluor, cortes de cabello, exámenes de la vista, pruebas del Virus de Papiloma Humano, exámenes de papanicolau, atención psicológica y entregamos vitaminas y desparasitantes a niños, niñas y mujeres embarazadas, explicó el líder obrero.

 

En el caso de las mujeres embarazadas o con bebés recién nacidos también regalaron mochilas de maternidad, las cuales incluyen pañales, sonajas, mamilas, chambritas y cobijas. El día de hoy entregamos 75 maletas de maternidad.

 

De igual forma, se pusieron módulos para proporcionar servicios de asesoría jurídica, vivienda, educación, bolsa de trabajo y combate a la trata de personas, e invitaron a las familias a terminar su primaria o secundaria en la escuela de la CROC “Donceles 28”, donde también se imparten cursos de inglés y computación para infantes y adultos.

 

Para eliminar el estrés y aliviar los dolores corporales, se ofrece el módulo de masajes espirituales. Además, a las mujeres se les enseña a maquillarse y a cuidar su piel con los productos de Mary Kay, sin ningún costo.

 

A través de las Brigadas Sociales de la CROC se ha logrado visitar  las zonas con mayor vulnerabilidad de la ciudad y localidades como Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, para llevar todos estos servicios de manera gratuita.

 

Por último Mario Machuca, agradeció a “nuestra amiga, Sra. Emma Isabel Magaña Villanueva por su invaluable apoyo en estas acciones de la CROC”.

Botón volver arriba