Invitan a familias a participar en el Hanal Pixán en Casa

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de octubre de 2020). – El Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con la dirección general de Juventud, Cultura y Deporte, a través de Arte y Cultura convoca a las familias isleñas a participar en el concurso de altares tradicionales “Hanal Pixán en Casa”.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora de Arte y Cultura, explicó que ante la situación que se vive por la pandemia por el coronavirus, este año el tradicional concurso y muestra de altares será desde casa, para evitar la propagación de la enfermedad entre las familias isleñas.

“Es importante que nos sigamos cuidando, el virus sigue activo y hay que tomar todas las medidas necesarias para que no se siga esparciendo, pero no podíamos dejar que pasará desapercibida tan importante fecha ya que forma parte de nuestra cultura y tradiciones, por ello, este año se decidió que sin exponer a la ciudadanía se llevará a cabo de manera virtual”, comentó la funcionaria.

Detalló que podrán participar los ciudadanos del municipio de Isla Mujeres, el altar deberá estar elaborado con tres niveles, se tomará en cuenta la limpieza, la originalidad y la creatividad, además, el altar deberá contar con todos los elementos de la región para considerarlo altar Hanal Pixán.

“Los participantes deberán montar su altar y hacer un video de hasta un minuto en donde expliquen el significado de cada uno de los niveles, así como de lo que lo conforma y mandarlo vía inbox a la página de “Cultura Isla Mujeres” a más tardar el 30 de octubre, ya que los videos se publicarán el día 1 de noviembre para ser votados por la ciudadanía”, explicó Gómez Ávila.

Para mayores detalles, dijo que pueden consultar la convocatoria vía redes sociales o comunicarse vía inbox a la página de la dirección a su cargo, “Cultura Isla Mujeres”.

Botón volver arriba