Cozumel se prepara para el Campeonato Mundial de Triatlón

Cozumel, 18 de agosto 2016.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, continúa trabajando para impulsar el turismo deportivo en la isla, por tal motivo, la actual administración se prepara para recibir a miles de atletas que formarán parte de la vigésima octava edición del “Campeonato Mundial de Triatlón 2016” que organiza la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la cual se realizará del 11 al 18 del mes de septiembre.

En este sentido Mauricio Zavala y Jorge Reyes de la Federación Mexicana de Triatlón destacaron que el “Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2016” se desarrollarán ocho eventos en donde se destacará la categoría Elite varonil y femenil que se transmitirá en vivo por diversos medios de comunicación internacional y por televisión abierta a nivel nacional, por lo que Cozumel estará ante los ojos del mundo.

Asimismo señalaron que atletas de alrededor de 90 países visitarán el destino, entre ellos los mejores triatletas de la categoría Elite, ya que este campeonato mundial es el más prestigioso evento de triatlón que reúne a los mejores deportistas de todos los niveles.

A partir del 11 se efectuará el registro y entrega de paquetes a los competidores, quienes de manera oficial empezarán su entrenamiento de adaptación con miras al campeonato que arrancará a partir del día 14 del próximo mes.

Mauricio Zavala dio a conocer que las competencias se llevarán a cabo dentro de la Marina Cozumel (Operadora Portuaria de FONATUR) ya que cuenta con la capacidad para que la justa deportiva pueda desarrollarse sin contratiempos.

“Se tendrán un acceso para que la población pueda acudir a disfrutar de la fase de nado, así como del ciclismo que se realizará hacia la zona sur y la carrera pedestre se efectuará hacia Puerta Maya, todo sobre la ciclovía para permitir un tráfico fluido” explicó Mauricio Zavala.

Mientras que Jorge Reyes indicó que las competencias iniciarán el día 14 con el Campeonato Mundial de Acuatlón a las 9:00 horas donde los participantes correrán 2.5 kilómetros, nadarán un kilómetro, para volver a correr 2.5 kilómetros, por tal motivo esta justa se hará dentro de la Marina Cozumel.

El día 15 arrancará el Campeonato Mundial Spring por la mañana, mientras que el Campeonato Mundial Sub 23 Varonil será ese mismo día en el turno vespertino; la mañana del viernes 16 se desarrollará el Campeonato Mundial Sub 23 Femenil y por la tarde el Campeonato Junior. El sábado 17 por la mañana se efectuará la competencia de relevos, mientras que a las 15:00 horas iniciará una de las competencias estelares como lo es la Elite Femenil.

Así también el domingo 18 los cozumeleños serán testigos de Campeonatos Mundiales por edades y por la tarde cerrará con la competencia estelar Elite Varonil.

Agregó que el día 14 a las 18:00 horas será la inauguración con un desfile de naciones en donde se observará la participación de mil 500 a dos mil deportistas que representarán a sus países, por tal motivo el espectáculo inaugural lo podrán disfrutar la comunidad y turistas; ya que éste iniciará sobre la avenida Rafael E. Melgar en el parque Benito Juárez para luego dirigirse hacia el Mueso de la Isla en donde se retornará hasta llegar al parque Quintana Roo.

itu cozumel

Botón volver arriba