El PRI de Cancún une a mil personas en la carrera «Luz de la Esperanza» de EPN

Cancún Q. Roo.- domingo 22 abril.- Con la participación de más de mil personas, tanto de la militancia priista de Cancún, como deportistas se llevó a cabo la carrera de la Ruta de la «Luz de la Esperanza», la cual dio inició en el estadio “Beto Ávila” y concluyo en las instalaciones del PRI-BJ, con el fin de promocionar el voto a favor del  candidato  presidencial Enrique Peña Nieto.

El presidente de PRI-BJ, Mario Machuca Sánchez, comentó que la antorcha de la «Luz de la Esperanza», recorrerá  18 mil kilómetros por todo el país, estuvo ayer en el estado vecino de Yucatán y hoy le tocó el turno a Quintana Roo, y continua su camino por la entidad de Chiapas.

La carrera arrancó en punto de las 8 de la mañana, con grupos de 20 a 30 personas y cada ochenta metros eran relevados por otros 30 atletas, para tener un total de 19 paradas de relevos y un recorrido de 10 kilómetros.

En los trayectos se contó con el apoyo solidario de atletas como el máximo representante del Hapkido en Quintana Roo, Iván Campos Sanders, el conductor de televisión Víctor Hugo Acevedo, jóvenes de los grupos de maratonistas y antorchitas del municipio de Benito Juárez, así como distinguidos políticos del PRI-Quintana Roo.

Durante el recorrido se dejó sentir la algarabía de cientos de jóvenes que, a ritmo de batucada, se unieron a la carrera, contagiando con la emoción a los deportistas.

Así, las avenidas de la ciudad como la Kabah, López Portillo, Bonampak y la calle García de la Torre, fueron recorridas por deportistas, artistas, jóvenes y políticos, los cuales arribaron al estacionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del municipio de Benito Juárez (BJ).

Los participantes fueron recibidos por el candidato a la diputación PRI-PVEM a Dip.Fed. D-01 Román Quian Alcocer, quien resaltó la campaña de propuestas y fomento de la paz y la esperanza con acciones como la de este día, donde la población se involucra como símbolo de amistad demostrando que el PRI de Quintana Roo, está más unido que nunca por lo tanto están listos para hacer historia y transformar a México, en especial para los niños, las familias y el rezago de más de 15 millones de pobres que se encuentran en todo el país y que hoy desean un mejor presente.

El secretario del PRI-BJ, Rubén Treviño, explicó que de acuerdo con lo programado, la antorcha encendida dará el recorrido por todo el país, y se mantendrá encendida hasta la fecha de la elección el primero de julio, por lo que resulta emblemático para todos los mexicanos que mediante esta vía impulsan la transformación del país.

Botón volver arriba