Ante inicio de temporada de huracanes realizan limpieza de pozos pluviales en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 29 de mayo de 2020.– A pesar de la situación por la que atraviesa el destino por la pandemia del Covid-19, la Dirección de Servicios Públicos, mantiene firmes acciones de limpieza general, bacheo, luminarias, atención a parques y áreas públicas, así como trabajos preventivos de limpieza de pozos pluviales ante el próximo inicio de la temporada de huracanes, prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis a favor de la población cozumeleña.

En ese sentido, el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, comentó que este día, se realizó limpieza en rejillas de registros pluviales en calles y avenidas de la isla, así como en las zonas bajas con riesgo de encharcamiento a fin de prevenirse ante las lluvias que puedan presentarse en la isla.

Asimismo, el día de ayer se llevó a cabo desbrozado, perfilado, barrido, rasqueteado y limpieza general en la 11 Avenida, calle 50 hasta la 65 Avenida, también se atendió la glorieta caracol, de la 65 Avenida con Avenida Juárez; en la zona turística se levantó basura, Avenida Rafael E. Melgar hasta el Centro de Convenciones; en los parques Benito Juárez, 10 de Abril, del DIF, Altamar I y II,

En materia de bacheo, se efectuaron tareas en hundimiento en la Avenida Rafael E. Melgar entre la entrada de la Guarnición Militar y la Base Aérea Militar en el carril de sur a norte; en la 30 Avenida entre la Avenida Benito Juárez y la 11 avenida de la Colonia Centro y Adolfo López Mateos, ambos carriles; Avenida Miguel Borge Martín entre la 11 Avenida y la Calle 3 sur en la Colonia San Gervasio.

De igual forma, se acudió a las escuelas Sara María Ribero y María Jesús Santana, Jorge México, Conalep, para llevar a cabo obras para el alumbrado público; se inició con la colocación de señalamiento de cruce de zona escolar.

Alejandro Alonso Flores, aseveró que personal labora de forma segura, tomando su temperatura, utilizando guantes y cubrebocas diariamente.

Botón volver arriba