Playas de QR limpias y aptas para recibir turismo

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de diciembre.— La calidad bacteriológica de las playas y cuerpos de agua en el Estado es aceptable, según monitoreo realizado este mes de diciembre, convirtiéndolas  en escenarios seguros para el uso recreativo del turismo internacional y nacional, informó el director  de Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Lorenzo Ortegón Pacheco.

Precisó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge  Angulo se realizan monitoreos de manera permanente, a fin de verificar la calidad de las aguas, en función de lo establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el eje de Estado Competitivo y Fuerte.

En los 36 sitios de muestreo se  han obtenido resultados  favorables, o sea, no hay ningún registro de niveles de contaminación, lo que hace de las playas y sitios de recreo son seguros para el turismo que visita los destinos de Quintana Roo durante esta temporada vacacional invernal.

En el municipio Benito Juárez se ubican 7 puntos de muestreo, en Solidaridad 8, en Cozumel 10, en Isla Mujeres 2, Tulum 5 y Mahahual 4, que son las playas más representativas y preferidas  por el turismo.

—El objetivo del programa es prevenir riesgos a la salud de la población bañista estableciendo criterios de riesgo de acuerdo a los niveles de enterococos presentes en el agua —dijo.

Finalmente informó que la entidad se destaca con alto nivel de eficiencia en mantenimiento sanitario de sus playas.

Botón volver arriba