Home » Playa del Carmen » Paradisus Playa del Carmen y empresas canadienses suman esfuerzos para remodelar espacios educativos

Paradisus Playa del Carmen y empresas canadienses suman esfuerzos para remodelar espacios educativos

Riviera Maya, México (Febrero, 2020) – Como parte de su compromiso social por la niñez y la educación de la Riviera Maya, Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda se sumó a los trabajos realizados por Sobeys Inc, en conjunto con las empresas canadienses IGA y Safeway, para remodelar la Escuela Primaria Gregoria Cob Cob.

El exclusivo resort, de la cadena hotelera Meliá International Hotels, recibió a 230 miembros de estas compañías en el negocio minorista de alimentos de Canadá, quienes además de disfrutar de unos días de descanso en la Riviera Maya realizaron trabajos y mejoras en la institución educativa por un valor aproximado de 50 mil dólares.

“En Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda estamos muy orgullosos de participar en conjunto con estas empresas en estas labores altruistas en beneficio de los alumnos de la escuela. Ellos vinieron con el propósito de apoyar a la comunidad local donde se encuentra ubicado el hotel”, comentó Malin Skog, Directora de Guest Experiences del resort.

Las empresas canadienses organizaron una brigada especial para la limpieza y restauración de la propiedad además de entregar 5 mil dólares en efectivo para materiales de construcción, comedores, pórticos y bardas perimetrales de la escuela que imparte clases en dos turnos con alrededor de 500 niños.

Entre las obras realizadas destacan la pintura del exterior del edificio, arreglo del terreno, plantación de árboles, instalación de nuevos equipo de juegos y pintura de la cancha de baloncesto.

Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda contribuyó en las mejoras del plantel escolar donando 170 plantas para la reforestación de diversas áreas, dispuso de personal del hotel y maquinaria tipo Bobcats para las labores de remodelación y brindó alimentación gratuita a todos los voluntarios.

“Seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas que generen bienestar a la niñez y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad”, enfatizó Malin Skog, quien precisó que hace unas semanas organizaron una carrera pedestre con UNICEF para recaudar fondos para los programas del organismo internacional.

Cabe destacar que Sobeys es una de los dos minoristas nacionales más importantes de Canadá, con más de 111 años de operación y más de 1,500 tiendas corporativas y franquicias en las 10 provincias bajo las marcas que incluyen Sobeys, Safeway, IGA, Foodland, FreshCo, Thrifty Food y Lawtons Drugs, las cuáles emplean a más de 123 mil personas y cada año contribuyen con millones de dólares a cientos de organizaciones comunitarias de Canadá y otras ciudades.