Home » Cancun » Llevan a cabo jornada de Brigadas Sociales en Bonfil

Llevan a cabo jornada de Brigadas Sociales en Bonfil

Cancún, Q.R., a 20 de febrero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el contacto con los ciudadanos y dar atención a los grupos más vulnerables, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Gestión Social, llevó a cabo una nueva edición de “Brigadas Sociales Para Todos”, en la delegación municipal de Alfredo V. Bonfil.

Mediante este programa, el gobierno municipal lleva módulos de atención en temas de salud, higiene personal, alimentación a colonias y supermanzanas del municipio, con la intención de acercar los servicios asistenciales adecuados, así como fomentar la realización de actividades recreativas de sano esparcimiento, cumpliendo con el compromiso social de elevar la calidad de vida de los benitojuarenses.

En esta jornada participaron las direcciones municipales de Registro Civil, Tránsito, Ecología y la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem), entre otras. Además, se instalaron módulos de asesoría por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan e Infonavit.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran atención canina y felina a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, y atenciones en materia de salud como consultas médicas, dentista, optometrista, nutriólogo, terapeuta y más.

En total se beneficiaron más de 300 ciudadanos de Bonfil y zonas aledañas, siendo los módulos de examen de la vista, servicio médico y descuentos en trámites de la Dirección de Tránsito Municipal, los más solicitados. Aunado a los servicios, se otorgaron donativos de plantas por parte de Ecología Municipal, así como donativos de frutas y verduras.

Con este ejercicio, las autoridades municipales buscan atender necesidades específicas en diferentes zonas del municipio, creando un lazo cercano con los benitojuarenses y exhortando a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de estos programas.