Realizan descacharrización en acceso a la Laguna Chacmuchuch

Cancún, Q.R., a 26 de enero de 2020.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, verificó la descacharrización en el camino de acceso a la Laguna Chacmuchuch, ubicada en la Prolongación Tulum con Arco Norte. “Seguimos encontrando mucho daño ambiental en el acceso por una gran cantidad de residuos en esta Área Natural Protegida”, advirtió.

La Primera Autoridad Municipal destacó que hay que hacer un alto en el camino y ver qué queremos para Cancún. “Si seguimos así vamos a acabar con los mantos acuíferos, con los mares, con las lagunas; tenemos que ser parte fundamental de cambiar estas conciencias, de cuidar el ecosistema en esta región, eso nos corresponde a nosotros como seres humanos, a nosotros como gobierno, para que esto no suceda. Para que estos residuos no lleguen aquí, vamos a trabajar en descacharrización”, dijo.

Mara Lezama informó que hay tanta basura que se terminará de limpiar el lugar hasta el día martes o miércoles. Por ello, se seguirá trabajando en la zona hasta que quede limpia, por lo que pidió a los vecinos que denuncien a las personas que están tirando los desechos.

“No se debe de permitir que tiren basura  en cualquier lugar, se está haciendo un daño irreversible, hagamos algo por Cancún, por lo que te pido que te sumes a amar Cancún, súmate a  amar el planeta y súmate a amar el medio ambiente”, dijo en su mensaje a los ciudadanos la Primera  Edil.

Por otra parte, la Presidente Municipal Mara Lezama informó que en el municipio de Benito Juárez, en lo que va del 2020, se ha recolectado más de 39 toneladas de cacharros, beneficiando a 55 mil 964 habitantes en 17 supermanzanas.

Finalmente, invitó a los benitojuarense a las Jornadas Permanentes de Descacharrización que se llevan a cabo en diversas zonas de la ciudad por trabajadores de Servicios Públicos, quienes estarán de acuerdo con la siguiente agenda, en: lunes 27, en la Sm. 217; martes 28, en la Sm. 218; miércoles 29, en la SM 94; jueves 30,en las supermanzanas 220 y 221; y el viernes 31, en la 222.

Botón volver arriba