Sede impulsa la Comisión Estatal de Competitividad con la ONU; Díaz Carbajal.

Cancún Q. Roo. En el marco de la instalación de la Comisión Estatal de Competitividad y en cumplimiento a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, publicada el 17 de Diciembre del año 2007, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, estará firmando un convenio con el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que permitirá trabajar de manera coordinada en la instrumentación del  primer plan de desarrollo de la Proveeduría de la entidad, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal.

«En este sexenio trabajaremos para que al final de la administración de Roberto Borge Angulo, tengamos establecida en Quintana Roo, no de manera incipiente, sino ya en ejercicio y en plenitud, este vínculo entre las grandes empresas tractoras turísticas  y la micro, pequeña y mediana empresa», expresó.

La Comisión Estatal de Competitividad, permitirá  definir y promover, de manera consensuada, entre el sector productivo y el Gobierno del Estado, la visión, líneas estratégicas y objetivos en materia de competitividad que Quintana Roo requiere, con el propósito de crear un mejor ambiente de negocios  que incida en el desarrollo económico; en el ordenamiento de los agrupamientos empresariales, en el impulso a las regiones económicas y en la ejecución de los proyectos estratégicos.

Este órgano constituirá el foro para aterrizar planes, proyectos y acciones emblemáticas del QUINTANA ROO COMPETITIVO y permitirá alinear las políticas públicas para dar certeza a la inversión, simplificar trámites administrativos y  fomentar el establecimiento de infraestructura logística, al servicio de los empresarios; explicó el Secretario de Desarrollo Económico.

En preparación a la instalación de la Comisión Estatal de Competitividad, la Secretaría de Desarrollo Económico ha emprendido, en los últimos meses, una amplia consulta entre los sectores privado, educativo y público -explicó su titular-, que permite contar ya con un primer avance de  Agenda Estatal de Competitividad, que en la propia sesión protocolaria de inicio de actividades de la Comisión, habrá de darse a conocer.

La Comisión Estatal de Competitividad, es presidida por el  Gobernador del Estado, Roberto Borge, su Vicepresidente es el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carbajal  y cuenta con varias vocalías de diversas Secretarías tales como Planeación y Desarrollo Regional, de Hacienda,  Desarrollo Rural e Indígena,  Turismo,   Educación, y Contraloría, así como  los Presidentes municipales de los 10 municipios, empresarios y representantes de escuelas de educación  superior.

Botón volver arriba