Continúa trabajos de salud en el «Club del Diabético» de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 20 de enero de 2020.- Con el objetivo de gestionar recursos en beneficio de los ciudadanos que padecen diabetes, la Subdirección de Salud, en conjunto con el Club Rotario de Cozumel, llevaron a cabo una demostración de actividades, para integrantes de los Rotarios de Greenville, Texas, pertenecientes al Distrito 5810.

Con dicha actividad, las autoridades dieron a conocer a fondo la atención integral y de calidad que el equipo del Club del Diabético, les ofrece a los ciudadanos que padecen de esta enfermedad crónica y degenerativa, como lo son los servicios de medicina general, nutrición, psicología y activación física.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, resaltó que al ser un programa que se ofrece de manera gratuita, se requiere del apoyo de distintos sectores, en este caso el empresarial quienes con donativos de insumos han permitido que todos los viernes, dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cozumel (CRIC), se les pueda atender a los ciudadanos.

“Siguiendo la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de sumar alianzas estratégicas que permitan atender las demandas y necesidades más apremiantes de la población, nos dimos a la tarea de implementar y dar continuidad a este programa ‘Club del Diabético’, donde quienes padezcan de esta enfermedad pueden encontrar una mano amiga que les brinde orientación y atención de calidad”, expresó Burgos Pat.

Asimismo, afirmó que las autoridades del Club Rotario de Greenville, Texas, ya han demostrado su interés en apoyar este programa, con la donación de lancetas, tiras reactivas, jeringas de insulina y glucómetros en beneficio de los integrantes del Club del Diabético.

Cabe destacar que, aunado a todas las atenciones médicas y asistenciales, la Subdirección de Salud, les entregará a quienes formen parte de este Club, una membresía con la que podrán acceder a precios preferenciales en servicios médicos, laboratorios, farmacias, restaurantes y muchos lugares más.

Dentro de los asistentes a esta demostración estuvieron presentes autoridades como la Presidente del Club Rotario Distrito 5810, Katy Ridge quien estuvo acompañada de su esposo David Ridge; Directora de Relaciones Internacionales de Club Rotario, Kim Quimby; Presidente del Club Rotario Cozumel, Ernesto Álvarez Rosas; Director de Relaciones Públicas, Alejandro Franco.

 

Botón volver arriba