600 invitados especiales se reunirán en Punta Sur para recibir el primer rayo del “sexto sol”

Cancún, Q. Roo (Diciembre, 2012) Dolphin Discovery, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presentaron el evento Punta Sur…vive el despertar de una nueva era…5,125 años después, un evento místico y cultural que marcará el final del calendario maya y el inicio de una nueva era en el primer minuto del 21 de diciembre de 2012.

 

Acompañado del Presidente Municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez y del Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, el Director General de Dolphin Discovery, Eduardo Albor anunció que 600 invitados especiales se reunirán en Punta Sur, el territorio geográfico más occidental de la República Mexicana, para recibir el primer rayo del “sexto sol” de la nueva era del místico calendario maya, en el marco de diversos rituales mayas de purificación y la actuación del cantautor yucateco Armando Manzanero.

 

“Estamos muy entusiasmados con esta magna celebración”, señaló el empresario turístico, quien destacó que en la noche del día 20 los invitados se embarcarán en Cancún para dirigirse al Parque Garrafón donde disfrutarán, al filo de la medianoche, la presentación del maestro Armando Manzanero para luego dar paso a la compañía de danza Chak Balam, un grupo conformado por 30 personas que desde hace 10 años preservan las raíces mayas, quien han preparado bailes, purificaciones y oraciones colectivas. Para finalizar el evento, un DJ amenizará la madrugada para dar la bienvenida a los primeros rayos del sol de la nueva era.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de la riqueza cultural y bellezas naturales de Isla Mujeres y se ser sede de tan mágico evento que nos brindará la oportunidad de mostrar esta riquezas y recibir como se debe una nueva era, precisamente en donde, desde hace cientos de años, se rinde culto a la Diosa Ixchel”, mencionó el mandatario municipal.

 

A través de la página oficial del evento: www.eldespertardeunanuevaera.com y en redes sociales de Dolphin Discovery y de la OVC de Cancún se realiza la difusión del evento y dinámicas para que el público en general pueda obtener boletos para asistir a este evento único y de carácter privado, al cual sólo se podrá presenciar por invitación de los organizadores.

 

“La OVC de Cancún reconoce la importancia de este hecho histórico y de esta celebración y con gusto participamos sumándonos a los esfuerzos por difundir este evento y a los destinos de Isla Mujeres y Cancún”, comentó Almaguer Salazar, quien añadió que para la cobertura del evento invitaron a Televisa y Telemundo para grabar esta celebración y difundirla a nivel nacional e internacional a finales de diciembre o principios del próximo año.

Botón volver arriba