En los primeros cien días de gobierno de @juancarrillo58 se mejoran los servicios públicos

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de enero de 2017).-“Mi administración tiene un gran compromiso en promover e incentivar las prácticas ecológicas en desarrollo urbano, servicios públicos, manejo adecuado de residuos sólidos y constantes campañas de sensibilización”, ha manifestado el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis para asumir un verdadero compromiso en mantener limpio y sin basura el municipio, en los primeros cien días de su gobierno.

Una de las principales inconformidades de la ciudadanía de Isla Mujeres era la recolección de la basura, tema al que se avocó el presidente desde el primer día de su gobierno, comprometiéndose con mantener limpias las calles e implementar un eficiente servicio de recolección de basura.

Por tal motivo, se reforzó el servicio al incorporar tres unidades más (2 en la cabecera municipal y 1 en la zona continental), implementando una nueva ruta para revisar que se mantengan limpias las áreas públicas y avenidas, ampliando horarios en las colonias del sur de la ciudad y reforzando la presencia de los camiones recolectores durante los fines de semana, garantizando el servicio los 7 días de la semana.

Además, de manera permanente cuadrillas de trabajadores dan mantenimiento a los camellones centrales y avenidas del municipio, a través de la pintura de guarniciones, limpieza y poda de áreas verdes, con el fin de mantener la buena imagen urbana de la municipalidad. Con este fin, se implementaron las jornadas de limpieza, para trabajar en la atención de la avenida de la zona hotelera de Punta Sam y la reparación de luminarias en la ampliación de la avenida Kabah- Rancho Viejo.

Asimismo, se activaron las jornadas ciudadanas, en donde el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, junto a los servidores públicos en coordinación con los ciudadanos acude a las colonias a colaborar en las tareas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por medio de la descacharrización.

Para buscar estrategias en el cuidado y la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres sostuvo reunión de trabajo con empresarios de Corea del Sur, con cuya comitiva y gobierno firmaron un acuerdo de colaboración bilateral. Los empresarios pertenecientes a la empresa Korean Environment Corporation (KECO) y el gobierno del país asiático a su vez expresaron su interés en participar activamente con su contraparte mexicana en temas relativos a la conservación ambiental.

Sin lugar a dudas uno de los principales logros en materia ambiental ha sido dar pasos importantes para limpiar la zona de transferencia y retirar cientos de toneladas de residuos sólidos que durante años se habían estado acumulando lo que ocasionaba un serio problema para la salud y la ecología, que gracias al compromiso de esta administración se está subsanando.

Botón volver arriba