Fomenta Sistema DIF Municipal actividades navideñas en niñas y niños de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de diciembre del 2019.– Como parte de las festividades decembrinas y a fin de fomentar las tradiciones de esta época en las niñas y niños de la isla, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, presidió el festival navideño en el que participaron 130 alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de nivel lactante, maternal y preescolar.

Este festival que se llevó a cabo en el escenario navideño del Parque Quintana Roo, padres de familia e invitados disfrutaron de emotivas coreografías, como lo fueron “Una Navidad en Disney” a cargo del CENDI 1, seguido de “Magia Navideña” por parte del CENDI 2, finalizando con “Operación Regalo” que presentaron los menores del CENDI 3, quienes con vistosos trajes deleitaron a los presentes.

En ese sentido, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mary Mar Abad de Joaquín, enfatizó que siguiendo la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis se impulsan acciones por la familia, fomentando en las nuevas generaciones la cultura y tradiciones de Cozumel para fortalecer el tejido social.

Por su parte, la Coordinadora de Centros Educativos y Talleres, Leticia Rodríguez Alonso, felicitó a los pequeños artistas y a las maestras; al igual que recalcó que estas festividades se realizan cada año con la finalidad de promover la unión familiar e impulsar las tradiciones en esta época navideña.

Indicó que este año los infantes se caracterizaron de personajes acordes a la temporada como duendes, renos, soldados, muñecos de nieve y juguetes, agradeciendo a los padres de familia, todo el esfuerzo y empeño que dedican para las diferentes actividades que realizan sus pequeños.

Para finalizar, recordó que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) fueron creados como un espacio cercano al centro de trabajo de las madres y padres para que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos, sin descuidar sus actividades laborales.

Al evento asistió también la Directora General del Sistema DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, así como diferentes coordinadores de la institución.

 

Botón volver arriba