Home » Playa del Carmen » Centros de hospedaje de Playa del Carmen alcanzan el 84% de operación por puente vacacional

Centros de hospedaje de Playa del Carmen alcanzan el 84% de operación por puente vacacional

Playa del Carmen, Solidaridad, a 19 de noviembre del 2019.– El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete informó que como resultado del puente vacacional y la realización del programa de descuentos Buen Fin, el destino turístico tuvo un importante respiro al elevar los niveles de ocupación hotelera, así como las ventas en comercios, restaurantes, tours, agencias, navieros, entre otros.

La prioridad de la presidente Laura Beristain, es continuar atrayendo vacacionistas a este polo turístico, mejorando los servicios públicos de la ciudad, promocionando la protección de sus riquezas naturales que año con año atraen a millones de personas, así como impulsando las artes y la cultura, que es un plus más de los atractivos que ofrece este polo turístico.

Lo anterior lo informó el director general de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina, quien indicó que “durante este fin de semana largo se registró un repunte de hasta el 84 por ciento en las actividades turísticas de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, lo que lo ratifica como uno de los destinos preferidos en México y el Caribe”.

Asimismo, dio a conocer que los grandes centros de hospedaje localizados a lo largo del corredor registraron un 84 % de ocupación.

Jesús Martín dijo que esta bonanza fue similar en los centros de consumo y negocios del ramo. “El puente vacacional benefició al destino con la llegada de turistas nacionales y regionales, con gente que vino de Mérida, Campeche y Chetumal. Si a esto sumamos las ofertas por el Buen Fin, la derrama económica es positiva para nuestra comunidad”, apuntó.

Recién, la plataforma de viajes más importante online, TripAdvisor, designó a Playa del Carmen como uno de los mejores 25 destinos vacacionales del mundo 2019. Son cientos de miles de usuarios quienes califican a los sitios, restaurantes y lugares de acuerdo a sus experiencias.

Cabe señalar que este fin de semana largo, los visitantes abarrotaron la Quinta Avenida y zonas aledañas, debido a su carácter cosmopolita, riqueza cultural, legado maya y sus paradisíacas playas que hoy sin sargazo lucen su característico color turquesa.