Home » Cozumel » Repunta la actividad turística en Cozumel

Repunta la actividad turística en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de noviembre.— Ante el inicio de la temporada alta de cruceros para la ínsula, esta actividad presentará un repunte del 19 al 24 del presente mes, período en el que arribarán 22 embarcaciones, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en esta isla, Víctor Vivas González.

Estimó que ante el número de cruceros que llegarán a la isla, se prevé la visita global de 66 mil pasajeros, quienes generarían una derrama económica cercana a los seis millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo al programa de la Apiqroo, el lunes 19 de noviembre iniciaría la actividad con el atraque del Carnival Liberty, en la terminal marítima Puerta Maya, y concluiría el sábado 24 con el Carnival Destiny, a las 12 horas, en la misma terminal.

En cuanto al itinerario general de esta semana, el lunes fondearía un crucero; el martes, cuatro; el miércoles, uno; el jueves, cinco; el viernes, día de mayor actividad, siete; y el sábado, cuatro.

Los hoteles flotantes que visitarán la isla serán: Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Valor, Carnival Imagination, Disney Magic, Carnival Triumph, Westerdam, Jewel of the Seas, Navigator of the Seas, Carnival Magic, Carnival Conquest, Allure of the Seas, Mariner of the Seas, Norwegian Dawn, Norwegian Star, Norwegian Pearl, Carnival Destiny, AIDAaura, Carnival Elation y Carnival Paradise, estos dos últimos, en dos ocasiones.