Ballet de Cancún representará a Quintana Roo en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil

Del 14 al 26 de julio 17 seleccionadas de Ballet Clásico Cancún estarán representando a Quintana Roo en el Bienal 2019 de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, en la Muestra Coreográfica Gustavo Herrera como ensambles, y en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil como solistas.

Las estudiantes competirán junto a las mejores escuelas de ballet de México por obtener una presea y bailar en el legendario Palacio de Bellas Artes, por ello llevarán a cabo una última función en Cancún el próximo 13 de julio en el teatro 8 de octubre a las 10:30 horas.

La directora de la escuela Ballet Clásico Cancún, Lis Ríos explicó que el Instituto de la Cultura y las Artes está apoyando con el teatro para que lo que se recaude a través del boletaje se utilice para que las alumnas viajen a la Ciudad de México, la cuota de recuperación será de $150 pesos.

Cabe destacar que en las ediciones anteriores del concurso nacional alumnas de Ballet Clásico Cancún han ganado primeros lugares tanto en sus participaciones como solistas como en grupo, en esta ocasión nueve niñas solistas fueron seleccionadas y en total viajarán 17 para participar en dos coreografías.

Tanto las solistas como las integrantes de las coreografías que lleva por nombre “Payasos” y otra “Chicle” buscarán obtener los primeros lugares en el concurso ya que uno de los premios de este concurso es, presentarse en el Palacio Nacional de Bellas Artes.

Botón volver arriba