Impulsan la rehabilitación de parques en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 6 de julio del 2019.- Para garantizar la seguridad de la población y promover su sana recreación, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, continúa impulsando el programa de rehabilitación  en  220 parques públicos y 110  domos, ubicados en los diferentes puntos del municipio, beneficiando a todos los habitantes y visitantes de Solidaridad.

Es importante resaltar que los fraccionamientos Villamar II, Palmas I, Misión de las Flores y dos áreas de recreación de la colonia Luis Donaldo Colosio, han sido rehabilitados por etapas, los cuales tenían varios años de no recibir mantenimiento.

“Lo anterior busca coadyuvar a resarcir el tejido social y unir a las familias en torno a objetivos comunes que beneficien a la colectividad como es el rescate de espacios públicos”, destacó Laura Beristain Navarrete, al señalar que en el municipio de Solidaridad no se ha dejado de prestar ni un solo día el servicio de recolección de basura, la atención del alumbrado público, la poda de áreas verdes, el mantenimiento de parques y jardines, así como el bacheo de calles, con el objetivo de mantener un entorno limpio y saludable para todos los solidarenses.

Por su parte, Luis Manuel Pimentel, director de Alumbrado Público, informó que actualmente se labora en la rehabilitación de los parques, canchas y domos de los fraccionamientos Villamar II, en sus cinco parques interiores, Palmas I -más los parques interiores- y Misión de las Flores. De acuerdo con el nivel de deterioro de los inmuebles, se lleva a cabo por etapas.

“El programa de recuperación de parques públicos que impulsa la presidenta municipal, incluye labores de limpieza, jardinería, poda de árboles, pintura a estructuras como canchas y gradas, reparación de baños públicos (donde los haya) y luminarias, así como cambio de pasto sintético en canchas, reparación de porterías, canastas de básquetbol, aparatos de ejercicios al aire libre, juegos infantiles, entre otras cosas”, apuntó el funcionario.

Detalló que Solidaridad cuenta con 220 parques y 110 domos; se  calcula que semanalmente se rehabilita un parque o domo, ya que simultáneamente, la Dirección de Servicios Públicos atiende espacios públicos que requieren de mantenimiento.

Con estas acciones se trabaja de manera puntual respondiendo a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021: “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, “Bienestar con Esperanza”, así como “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”.

Botón volver arriba