DIF Benito Juárez celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Cancún, Q.R., a 13 de junio 2019.- La directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, encabezó la conmemoración del “Día Mundial del Donante de Sangre” en las Instalaciones de la dependencia.

La directora general destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones ante la constante necesidad de donaciones regulares, para tener acceso oportuno y poder salvar millones de vidas debido a la importancia de la sangre y sus componentes en las urgencias y tratamiento de enfermedades.

“Tenemos el objetivo de promover la cultura de la donación altruista, sensibilizar a la población y sobre todo a los servidores públicos de esta loable labor”, aseguró.

Invitó a los servidores públicos a participar en este programa y agregó que existen muchos beneficios para la salud al donar sangre como equilibrar los niveles de hierro, mejorar nuestro flujo sanguíneo, además de obtener una valoración médica de sangre de manera gratuita.

Señaló que el DIF municipal tiene el compromiso de impulsar acciones que garanticen el bienestar de las familias benitojuarenses, trabajando bajo el eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, con acciones para la prevención y la atención de la salud, como pláticas, programas médicos, brigadas y consultas en las instalaciones.

En el marco del evento, también se realizó la entrega de reconocimientos a dos colaboradores del DIF, Sandra Garza Chapoy y Rolando Rivera Celestino, quienes participan en el programa “Comparte la vida, Dona Sangre”.

Este programa que estará vigente de manera permanente, tiene como objetivo sensibilizar a la población en general y a los servidores públicos sobre la importancia de la donación de sangre; los interesados en participar de manera altruista pueden acercarse al área médica ubicada en las instalaciones del Sistema DIF, para pedir informes.

Botón volver arriba