Se realiza la limpieza del pulmón verde de Isla Mujeres durante el Día Mundial del Medio Ambiente

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de junio de 2019).- Comprometido con el cuidado del medio ambiente y las riquezas naturales de Isla Mujeres y, como parte de las actividades en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó con apoyo de voluntarios, la limpieza del pulmón verde de la ínsula “La Hacienda Mundaca”.

Carlos Barranco García, director de la dependencia, destacó que para el Ayuntamiento es prioridad concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios para garantizar la protección de los ecosistemas y, uno de sus ejes centrales, es realizar acciones como éstas que impulsen directamente a la sociedad a involucrarse y, a conocer más, acerca del entorno ambiental y sus necesidades.

Barranco García dio a conocer que este evento es parte de las actividades para concluir la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se festeja cada 05 de junio; igualmente, dijo que se sumaron aproximadamente 50 participantes de diversas empresas como Dolphin Discovery, Action Isla, Club Albatros, Isla Contoy, El Garrafón, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) así como diversas dependencias gubernamentales y público en general quienes recolectaron 250 kilos de residuos sólidos.

“Este es el último día de actividades, limpiamos el pulmón verde y nos fue muy bien. Recolectamos botellas de cristal, pet, cartón, bolsas de plástico y llegamos a los 250 kilos de basura; Igualmente, cerramos el festejo con una plática sobre gestión y manejo de residuos sólidos donde participaron hoteleros y restauranteros. La indicación del presidente municipal es realizar acciones en beneficio del medio ambiente para lograr mantener limpia y verde Isla Mujeres y en ello trabajamos”, apuntó el funcionario.

Dijo que la dirección de Ecología y Medio Ambiente que dirige busca -todo el año- generar conciencia sobre la contaminación, el cuidado de un espacio en común y la conservación de la biodiversidad que hay en el municipio, por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que sean cuidadosos con el manejo de la basura y se respeten los horarios establecidos de recolección de residuos y, de esta manera, favorecer a salvaguardar nuestras riquezas naturales que, además, son “pieza clave” para la economía del municipio.

Botón volver arriba