Triunfa el PRD en el distrito 12 y obtienen 2 diputaciones juntos alianza

Cancún.- La jornada electoral que vivió Quintana Roo el pasado 2 de junio refrendó el voto duro del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), al ganar el distrito 12 con sus siglas y otros dos en alianza con el Partido Acción Nacional, (PAN), afirmó Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de presidente estatal.

El líder del partido del Sol Azteca destacó la participación que tuvo el PRD en el distrito 1, misma que le dio el triunfo a la candidata panista Atenea Gómez Ricalde. “En medio de un enorme abstencionismo que alcanza el 78 por ciento y que refleja el hartazgo social, el PRD obtuvo unos 14 mil sufragios alcanzando un porcentaje de votación de 5.5 por ciento”.

Esquivel Lemus señaló que con Pedro Pérez Díaz el PRD ganó la diputación en el distrito 12, los distritos 1 y el 10 con Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos Miranda en coalición con el PAN, y al menos una diputación por la vía de representación proporcional.

Asimismo, manifestó que es momento de que el partido lleve al cabo un replanteamiento en sus políticas de alianzas.

“Aunque en ocasiones las alianzas han resultado estratégicas para obtener importantes resultados en la entidad, de manera personal siempre he pensado en que la principal alianza del PRD debe ser con la sociedad civil”.

Por su parte, Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional del PRD destacó que su partido se encuentra inmerso en un proceso de renovación y transformación en el que de manera reciente abrió las puertas a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil a fin de discutir el modelo de partido, programa y políticas de alianzas, entre otros importantes temas.

Díaz Contreras resaltó que el PRD trabaja en un amplio proyecto de país con al menos siete agrupaciones civiles con una agenda nacional que implique evitar que haya regresión de importantes derechos ganados en los últimos años.

Botón volver arriba