Atlante se prepara para enfrentar al Atlético de San Luis

Cancún, Q. Roo, 7 de marzo de 2019.- A menos de 24 horas de disputar ante Venados el partido de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, el Atlante arranco su preparación para el siguiente partido que enfrentara este viernes ante Atlético San Luis.

En entrevista el zaguero del Atlante Carlos Andrés Calvo Beristain señalo que fue un partido complicado el que tuvieron este martes contra Venados y reconoció que la derrota pego en el ánimo del plantel. Refirió que el partido lo encararon con el ADN que distingue el Atlante, con un futbol netamente ofensivo: “Estuvimos casi todo el partido jugando de manera agresiva en busca del triunfo, buscando los goles y aunque generamos varias oportunidades, solo pudimos concretar una y ellos que solo llegaron 3 veces, nos anotaron dos, ahora hay que levantar la cabeza, ya enfocados en el próximo juego contra San Luis”, apuntó.

Calvo dijo que el juego del próximo viernes contra San Luis será un buen reto, ya que ellos son los actuales campeones de la Liga de Ascenso y marchan invictos en el liderato del Torneo Clausura 2019: “Si queremos entrar a la liguilla y disputar el campeonato hay que ir a ganar a San Luis y en este torneo que es muy corto, hay que ir partido a partido y sacar el mayor número de puntos posibles en los cuatro juegos que nos restan de la temporada regular”.

El zaguero nacido en Yucatán, pero de sangre netamente azulgrana, ya que ingresó al Atlante desde las fuerza básicas e incluso fue “balonero” en las primeras temporadas de los Potros en tierras quintanarroenses, dijo que van mentalizados a obtener el mejor resultado el próximo viernes cuando arranque la Jornada 10: “Cada partido es diferente y si bien enfrentamos en las dos jornadas anteriores a equipos que marchan en los últimos lugares (Tampico Madero y Venados de Mérida), han sido muy disputados y esperamos un juego complicado ante San Luis”, comentó.

Calvo regresó a la titularidad en el reciente juego contra Venados y señalo que se sintió bien físicamente, motivado por el apoyo de los compañeros y la confianza del cuerpo técnico: “Estaría más contento si el equipo hubiera ganado, pero hay que seguir trabajando con toda dedicación y atención en cada partido para seguir en los primeros lugares y entrar a la liguilla”.

Consideró que no se está complicando la calificación de los Potros a la liguilla: “Esta en nosotros lograr entrar a la siguiente fase y aunque los siguientes 4 rivales serán difíciles, haremos nuestro mejor esfuerzo e ir partido a partido para cumplir  nuestros objetivos“.

El zaguero externo su apoyo al arquero Eduardo Bravo, a quien en el juego ante Mérida, el balón boto mal e infelizmente le quedó al delantero del equipo visitante y se convirtió en el segundo gol de Venados. Dijo que todos los que juegan futbol están expuestos a cometer algún error, hasta los más grandes deportistas se equivocan, ahora hay que seguir adelante.

Calvo agradeció el gran apoyo que les dio la afición, quien hizo una muy buena entrada en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde más de 7 mil aficionados se dieron cita.

Botón volver arriba