Centro de Educación Media Superior a Distancia, Puerto Aventuras contara con 3 aulas nuevas; Borge

PUERTO AVENTURAS, Solidaridad, Quintana Roo, 7 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones a la Dirección General del Colegio de Bachilleres para la instalación de tres nuevas aulas prefabricadas para comodidad de los estudiantes del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad. Una ya está lista y en la semana que inicia deben quedar las otras dos.

 

—Cada una de las tres aulas prefabricadas tiene capacidad para 35 a 38 alumnos en condiciones óptimas —comentó—. Esas aulas no son definitivas, en cuanto se disponga del presupuesto se construirán las de concreto y éstas serán reubicadas en otro lugar.

 

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo indicó que con esto se terminará el problema de espacios poco adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje. Uno de estos nuevos salones quedó instalado el pasado viernes y los otros dos estarán listos la semana próxima.

 

—Los nuevos espacios serán amplios, cómodos y resistentes —continuó—. Una de las aulas tendrá un pizarrón inteligente con acceso a internet, aire acondicionado, cañón proyector y pantalla.

 

El director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Fernández Martínez, acudió a la comunidad para hacer el anuncio del apoyo otorgado por la primera autoridad del Estado. Ahí se reunió con el delegado municipal Jacinto Chuc Pech; la tesorera de los padres de familia, Maribel Méndez Hernández; Aurelia May, secretaria y el vocal, Enoc Aparicio.

 

—Esta es la muestra del interés del gobernador Roberto Borge Angulo por atender las necesidades de espacios adecuados para nuestros alumnos —expresó—. Una vez más queda de manifiesto que una de las prioridades de esta gestión gubernamental es la educación.

 

Los representantes de la Sociedad de Padres de Familia y la autoridad municipal verificaron la instalación de la primera aula, que quedó concluida el pasado viernes.

 

Jacinto Chuc, agradecido con la atención del Gobierno del Estado comentó: “Teníamos mucha esperanza en nuestro gobernador y no nos falló”.

 

Enoc Aparicio por su parte expresó: “Haremos saber al resto de la Sociedad de Padres de Familia el apoyo que nos están dando, porque sí se ve la voluntad del Gobernador de ayudar a los alumnos.”

 

Aulas similares se utilizan en los EMSaD Maya Balam y Altos de Sevilla y no sufrieron daños durante el paso del Huracán Ernesto que entró entre el centro y sur de la entidad en agosto pasado.

 

Acompañaron al director general en esta visita a la comunidad de Puerto Aventuras, el director de Planeación del Cobaqroo, Alfonso Martín Pérez, y Mirza Burgos Azueta, directora académica.

Botón volver arriba