Entrega @MaraLezama 15 nuevas unidades recolectoras de basura

Cancún, QR, a 8 de enero de 2019.- A la par de ser el destino turístico más importante de México, Cancún es líder nacional en producción de basura orgánica, por lo que es un tema que se tiene que atender y resolver con eficiencia, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama, al poner en marcha 15 nuevas unidades recolectoras de basura.

La Edil, destacó que cada día se generan más de mil 300 toneladas de basura en Cancún. Esto se traduce en que con lo que se genera diariamente, en cinco días se llenaría de basura el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Hoy cumplo una de las promesas que hice en campaña, de mejorar la gestión integral de residuos sólidos y realizar una reingeniería del sistema de recolección de basura en el municipio”.

Mara Lezama resaltó que las 15 unidades recolectoras nuevas se suman a las 45 con las que ya contaba el municipio, lo que permitirá sumar nueve rutas a las 112 que existían, lo que permitirá recolectar cien toneladas de basura más, para llegar a mil 400 toneladas diarias.

Resaltó que la restructuración de las rutas beneficia a cerca de 170 mil personas de 40 mil viviendas y que, mensualmente, se llevarán a cabo reuniones de evaluación con personal de Intelligencia México y SIRESOL, para analizar el nivel de participación por ruta, para ver lo que no está funcionando y mejorar la atención.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que, a través de “Reporta y Aporta” en whatsapp, los ciudadanos podrán hacer reportes, con un tiempo de atención a sus mensajes menor a sesenta minutos.

“Vamos por una ciudad con respeto al medio ambiente, sostenibilidad y preservando la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.

Botón volver arriba