Participa @MaraLezama en la inauguración de la Convención Nacional de Autotransporte de Carga 2018

Cancún, QR a 4 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal Mara Lezama participó en la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) 2018, que se realiza en Cancún del 3 al 7 de octubre, donde exhortó a la suma de esfuerzos de todos los sectores para trabajar en favor de la construcción de un municipio con justicia social  y oportunidades para todos.

«Iniciamos una nueva administración municipal con una invitación a todos los sectores a hacer equipo para mantener el impulso del desarrollo ahora con un enfoque sustentable, porque queremos impulsar un desarrollo económico que cuide y conserve los recursos naturales», dijo.

La Edil expresó que se busca también un municipio con paz y seguridad para sus habitantes y los millones de visitantes que se reciben cada año.

En ese marco, también agradeció a los organizadores de este evento por elegir a Cancún como sede para congregar los  liderazgos de decenas de empresas transportistas, ya que este sector es de gran trascendencia para el traslado de insumos y productos a todo el país, sobre todo a zonas alejadas.

«Les felicito por su trigésimo aniversario y trabajar en favor del desarrollo del transporte en el país», afirmó al agregar que la contribución de los transportistas ha sido importante para el crecimiento de este destino turístico y la expansión de la ciudad, ya que sería difícil imaginar cómo podrían llegar alimentos y productos de construcción a ciudades como Cancún.

Por su parte, el presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz, destacó a Cancún como el centro turístico más importante de América Latina y subrayó que los integrantes de la industria del transporte que requieren  logística, mayor seguridad y movilidad adecuada, buscan ser un detonador de crecimiento económico para México.

La encargada de la dirección general de Autotransporte Federal, Rosa María Zúñiga Canales, en representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que el 56 por ciento de la carga en México se mueve en vehículos de autotransporte federal, por lo que se seguirá trabajando a favor de la seguridad vial y como ejemplo, suman 155 mil trámites de autorización expresa y 125 mil vehículos revisados con esa anuencia para conocer cuántas unidades de doble remolque circulan con los requisitos que marcan las normas en la materia.

Además de participar en un recorrido por todos los módulos de los proveedores que asistieron a la convención y el corte inaugural de dicha exposición, Mara Lezama estuvo presente en la develación de una placa alusiva como parte de un homenaje póstumo al líder transportista Miguel Quintanilla Rebollar.

Botón volver arriba