#ALMOMENTO Recibe amenazas de muerte @LauraBeristain y su equipo de colaboradores

Solidaridad, Quintana Roo, a 01 de octubre del 2018.-Durante la celebración de la Primera Sesión Pública de Cabildo, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, denunció que ella y parte de su equipo de colaboradores recibió amenazas de muerte al no ceder a los chantajes de quienes intentan meter las manos en la gobernabilidad de Solidaridad.

Las amenazas de fueron contra la alcaldesa y cinco personas de su equipo: dos abogados, dos asesores y la esposa de uno de ellos, lo que consta en un vídeo.

Posteriormente, vino la presión de un grupo de regidores que se opusieron, de manera sistemática y sin mediar acuerdos, a todas las propuestas llevadas al pleno por la alcaldesa, conformados en un bloque opositor que claramente atiende a intereses externos al Ayuntamiento.

En la sesión se votarían, entre otras cosas, las iniciativas de Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio y el Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como la aprobación de las propuestas para ocupar los cargos de los titulares de la Secretaría General del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal, Contraloría y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ante la falta de acuerdos, de manera provisional se han designado a los encargados de despacho para las 6 dependencias que conforman el gabinete legal, dado la urgente necesidad de que la administración pública pueda funcionar con normalidad en cuanto a la prestación de servicios, seguridad y gobernanza.

Debido a que no fueron respetadas las atribuciones de la alcaldesa, como establece el marco jurídico interno del municipio, existen los suficientes elementos para determinar que se ejerció violencia política en su contra.

Ante las falta de seguridad, Laura Beristain, debió abandonar el recinto oficial donde se celebraba la Primera Sesión Pública de Cabildo.

Y es que una amenaza de muerte no debe de ser cosa menor cuando a alguien se le prohíbe ejercer en plenitud los derechos por los que fue elegida.

El gobierno de Laura Beristain siempre se ha mostrado abierto al dialogo, el consenso y la reconciliación como mecanismos para lograr el buen ejercicio de la administración pública; sin embargo rechaza de manera tajante todo intento por violentar la ley a través de las imposiciones, la coerción, los chantajes y las amenazas, pues la voluntad del pueblo no se negocia ni puede estar sometida al capricho y al interés mezquino de una camarilla.

Botón volver arriba