El acuerdo entre Cristina Torres y Aguakan, es una traición a los ciudadanos de Playa del Carmen: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Q. Roo, a 15 de febrero de 2018. La Diputada Independiente Laura Beristain Navarrete expresó que la reunión del pasado 14 de febrero entre la empresa Aguakán y la Presidenta Municipal Cristina Torres es una nueva traición a los ciudadanos de Playa del Carmen, el agua es el elemento esencial para la vida y la salud pública.

La Presidenta Municipal Cristina Torres ante diversos medios de comunicación sentenció que revocaría la concesión a la empresa Aguakán, estableciendo como fecha fatal el 15 de febrero; sin embargo, en esta fecha por medio de un comunicado de prensa la misma empresa hace del conocimiento a todos los usuarios de Solidaridad lo siguiente:

_“Comunicamos a nuestros clientes de Solidaridad que el día de ayer nos reunimos con la Presidenta Municipal, Cristina Torres, en donde nos compartió el sentir popular de las mesas de trabajo realizadas el año pasado”._

_“Con base en esta junta y con el objetivo de buscar juntos acciones que atiendan las necesidades de nuestros vecinos de Solidaridad, pondremos en marcha una serie de programas encaminados a mejorar el servicio y el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento”._

_“AGUAKAN acompañará el crecimiento económico de Solidaridad para lo cual invertirá tan sólo en el año 2018 al menos 120 millones de pesos”._

«En este comunicado de prensa Aguakán anuncia «un acuerdo» con la Presidenta Municipal Cristina Torres, habrá que investigar si este acuerdo no fue en los mismos términos como consiguieron la concesión con Mauricio Góngora y Roberto Borge» señaló Laura Beristain.

«Además, quisiera saber con qué facultades la Presidenta acuerda con una empresa sobre el servicio de agua potable, cuando en el municipio de Solidaridad está prohibido concesionarlo», apuntó la legisladora.

«Cabe recordar que el pasado 1 de junio de 2016 los ciudadanos confiaron su voto a un cambio, a un claro compromiso de revocar la ilegal concesión a Aguakán en Solidaridad, compromiso que adquirimos todos los candidatos de la alianza PAN – PRD 2016 desde la Presidencia Municipal de Solidaridad, diputados y el Gobierno del Estado.
En septiembre del 2016 al asumir las funciones como diputada presenté en el Congreso del Estado de Quintana Roo el exhorto con el que se expusieron los argumentos legales para que el Ayuntamiento revocara la concesión, ya que es quien está facultado para llevarlo a cabo, sin embargo el gobierno municipal, se hizo de la vista gorda y permite que la empresa continúe con los abusos a la ciudadanía», señaló Beristain.

La legisladora expresó que constantemente ha exigido que se revoque la concesión, incluso presentó una reforma constitucional para impedir que la privatización del agua se extienda a los demás municipios del estado y ya no fuera posible renovar en aquellos en los que se encuentra privatizado.

«El agua es un derecho humano, es la vida, no debe ser un negocio, y resulta lamentable que se siga traicionando la confianza de los ciudadanos al no cumplir los compromisos adquiridos con los solidarense», finalizó Laura Beristain.

Botón volver arriba