Supervisa @LauFdzOficial trabajos de recuperación en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de octubre de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza y recuperación de la imagen urbana, que cuadrillas municipales llevan a cabo luego del paso del huracán “Zeta” por territorio portomorelense.


Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y el director de proyectos especiales, Luis Cardeña Peña, encargado del operativo de limpieza, caminó por calles del fraccionamiento Villas Morelos 1, en donde alrededor de un centenar de trabajadores levantaron más de tres toneladas de material vegetal.

Ahí, la Presidenta Municipal saludó a vecinos, quienes se sumaron a las labores de poda, barrido y limpieza, al tiempo de agradecer la reacción de las autoridades locales antes, durante y después del impacto de tres fenómenos hidrometeorológicos en menos de 25 días: la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”.


De la misma manera, Laura Fernández se sumó a los trabajos en apoyo a las cuadrillas conformadas por personal de Servicios Públicos, Gestión Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Giras, Desarrollo Social, Ecología, Salud y Desarrollo Económico y Turismo, entre otras.


“Es una suma de esfuerzos para seguir avanzando en la limpieza de nuestro municipio, lo que demuestra nuevamente que con voluntad y compromiso se puede salir adelante de cualquier adversidad. En estas labores, la participación de la ciudadanía ha sido fundamental”, mencionó.

La alcaldesa indicó que el mismo día en que el huracán dejó de sentirse en el municipio, las brigadas de limpieza salieron a las calles con un ejército de más de 200 personas, que con herramientas de todo tipo comenzó a levantar las toneladas de material vegetal que se habían recolectado.


Por su parte, Luis Cardeña informó que durante cuatro días de intensas jornadas de limpieza, se han levantado más de 150 toneladas de material vegetal y actualmente se lleva un avance de aproximadamente el 70 por ciento en todo el municipio.

El funcionario comentó que han sido cuatro días de trabajo, con la conformación de ocho cuadrillas de trabajadores municipales.

Botón volver arriba