Roberto Borge asiste al Primer Informe de gobierno de Paul Carrillo

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de septiembre.― El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, asistió esta noche al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, marco en el que aprovechó para felicitar a los 10 alcaldes de Quintana Roo por rendir cuentas claras a la ciudadanía.

En el Malecón Tajamar, declarado sede de la Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el jefe del Ejecutivo estatal recibió de manos de Paul Carrillo de Cáceres una copia del documento en el que se da cuenta el estado que guarda la administración municipal.

En la ceremonia, en la que se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Roberto Borge dirigió un mensaje a los cientos de asistentes reunidos en el turístico lugar en el que recordó que hoy llega a su fin el periodo de rendición de cuentas de los 10 alcaldes del Estado, de cara a la ciudadanía,.

Resaltó que los 10 gobiernos municipales están empeñados en hacer de su paso por la responsabilidad de gobernar, verdaderas realidades que transformen la vida de quienes otorgaron su voto y su confianza en ellos.

―Reconozco y felicito a los diez ayuntamientos y a sus presidentes municipales, porque han demostrado que son capaces, mediante el trabajo y la concertación democrática, de gobernar en armonía, de forma plural e incluyente con toda la sociedad ―sostuvo.

Agregó que luego de escuchar el mensaje de Paul Carrillo “confirmo lo que he señalado, su Informe de Gobierno acentúa el trabajo arduo y la pasión de servicio, el éxito de su administración y la consolidación de su gobierno».

―Al igual que en los demás municipios, me  siento satisfecho de los resultados contenidos en este informe ―dijo―. Quintana Roo demuestra su inagotable capacidad de crecimiento y su vocación permanente por el bienestar social de sus habitantes.

El mandatario dijo que la coordinación institucional ha hecho posible vivir y disfrutar un Cancún diferente y modernizado, gracias a la vocación transformadora de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente convocados y apoyados en forma decidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

―Los tiempos que abrazan a México y Quintana Roo son tiempos de intensa pasión proactiva por la transformación y el cambio ―dijo―. Los quintanarroenses hemos sido forjados en esa inspiración y somos los primeros en estar dispuestos y en comunión con las líneas y conceptos del esfuerzo reformador que emana del gobierno de la Republica.

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres recordó que desde que rindió protesta señaló que trabajaría mano a mano con el gobernador Roberto Borge Angulo y con la guía del presidente Enrique Peña Nieto, para dar resultados y transformar de manera continua a Benito Juárez.

―Estamos convencidos de que el bienestar de nuestra gente será el motor para atraer mayor inversión e infraestructura ―refirió―. Por ello, trabajamos en cinco grandes ejes que van perfectamente alineados con el Plan Estatal y Federal de Desarrollo que son: Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y Buen Gobierno.

Asimismo, el alcalde señaló que Cancún es la cuna y el orgullo del turismo mexicano. “Cancún es una ciudad en permanente transformación que conoce a diario el desafío y la lucha por alcanzar sus más altos objetivos; somos una ciudad de empeño y determinación con visión transformadora, un municipio donde todos llegamos o nacimos para asumir el cambio en nuestras vidas.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz.

También el senador de la República Miguel Ángel Chico Herrera; los diputados federales por Quintana Roo Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; Luciana Da Vía de Carrillo, presidenta del DIF municipal; secretarios del gabinete estatal; autoridades navales y militares; diputados locales; delegados federales; ex presidentes municipales de Benito Juárez; empresarios, líderes sindicales e invitados especiales.

Botón volver arriba