@LuisTorresUNE entrega la Medalla al Merito Deportivo 2016 “Efraín Aguilar Marrufo 2016″


Chetumal, Quintana Roo a 22 de Enero de 2017.- Este domingo en el marco de la cuarta Sesión Publica y Solemne, el Presidente Municipal Luis Torres, entregó la Medalla al Merito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”, en su Edición 2016 en el Domo Deportivo  del Parque de la Mujer a la destacada Atleta Chetumaleña Ana Elvira  Azarcoya Sansores.

Acompañado de los representantes de los  Poderes Ejecutivo, Servio Borge Suarez en la representación del Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González y del H. Congreso del Estado, Jesús Humberto Rodríguez Rosado, así como de su esposa la señora Faustina Canul de Torres, Presidenta del Sistema DIF Municipal  e   integrantes del Cabildo de las Fracciones del PAN, PRD, PRI, PVEM y Morena.

En su mensaje, el edil capitalino se congratulo y felicitó a la galardonada quien la tarde  del domingo recibió de parte de  de sus autoridades el máximo galardón municipal en la categoría del Deporte Municipal agradeciendo el trabajo profesional del Comité Adjudicador para esta presea, y elegir de entre grandes atletas Othonenses a Ana Elvira para entregarle este alto reconocimiento que bien lo merece por su esfuerzo y dedicación al deporte de competencia.

Que distingue y contiene un alto significado ya que esta presea simboliza perpetuo homenaje a in extraordinario y destacado  joven estudiante y deportista hijo de esta tierra quien en  un acto heroico aquel 10 de septiembre de 1931 perdiera la vida por salvar a unos niños  en peligro a causa del huracán que azotaba las costas de Belice.

Por todo ello la medalla al mérito deportivo municipal reconoce  enaltece a las y los jóvenes deportistas que por su entrega y dedicación al deporte son ejemplo para todos nosotros.

Por su parte Ana Elvira Azarcoya considero que el deporte es hoy y siempre una herramienta que permite la unión social en nuestro municipio y nuestro estado, siendo necesario aplicar estrategias que permitan el fortalecimiento de la cultura hacia el deporte. 

Como chetumaleña alzo la voz, sin desmejorar el trabajo que vienen desarrollando nuestras autoridades en todos los ordenes de gobierno, quiero ser una voz de esperanza y de reconocimiento.

«Por todo ello quiero posicionar aquellas historias de vida que muy a pesar de la adversidad las dificultades, las distancias agotadoras, las responsabilidades de trabajo, familiar, me han sobre puesto con coraje, valor y amor al deporte y a la vida para visibilizar ante el país una sociedad que tome concienciad de sus responsabilidades, hoy se cumple un sueño y es para mi un honor recibir la medalla al mérito deportivo municipal 2016 a mis 35 años siendo mamá, esposa, amiga y profesionista, agradezco al jurado calificador que se haya fijado en mi trayectoria deportiva, por que jamás hubiera alcanzado mis metas sin el apoyo de mi familia, mis entrenadores y amigos por impulsar mi carrera.

Cabe destacar que la destacada carrera deportiva de Ana Elvira le ha permitido sobresalir triunfante en justas nacionales e internacionales poniendo en todo lo alto el nombre de su Municipio, su Estado y su País durante el año 2016 en carreras de velocidad y de relevos para colgarse las preseas de Oro, en competencias  de alto nivel competitivo como lo es el Campeonato Centroamericano de Atletismo celebrado en el hermano País de El Salvador.

En ese orden teniendo como invitado especial al futbolista profesional del Galaxy de los Estados Unidos, así como alumnos de la escuela de Futbol de la Cojudeq.

Finalmente el edil capitalino culminó su mensaje felicitando a Ana Elvira  Azarcoya, al ser elegida para recibir por parte de las autoridades municipales y de los representantes de los poderes del estado la presea de Oro “Efraín Aguilar Marrufó” que reconoce a nuestra galardonada como la mejor Atleta de 2016, para recibir tan alto honor Felicidades Ana.

Botón volver arriba