Mauricio Góngora asiste a la inmersión de la escultura de la Virgen del Caracol

Playa del Carmen a 07 de diciembre de 2014Como invitado de honor, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acudió a ver la escultura de la Virgen del Caracol, que bajo el proyecto “Cuídanos, para que cuidemos de nuestra mar”, fue sumergida en un banco de arena a la altura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Colonia Colosio, y buceó para admirar la imagen que fue instalada en el lecho marino el sábado, luego de obtener los permisos ambientales de la autoridad federal.

El presidente municipal,  en este contexto habló de la importancia de realizar proyectos que creen identidad entre los ciudadanos de Solidaridad, generan bienestar social y promuevan el turismo.

Dicho proyecto fue llevado a cabo por pastoral social encabezado por el sacerdote Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Sacerdote Hubert Reiner, encargado de la pastoral de turismo de la Prelatura Cancún-Chetumal, así como un grupo de ciudadanos unidos y representantes del sector turístico y de buceo de Solidaridad.

“Agradecemos la visita del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, a este proyecto como un atractivo más para este destino, que sabemos, impulsará esta actividad y con ello beneficiará a diversos sectores”, afirmó el padre Hubert Reiner.

Dicha escultura realizada por la artista María Eugenia Sánchez, muestra a la virgen envuelta en un caracol de bronce, tiene un peso de 500 kilos y una altura de tres y medio metros.

Se decidió que la Virgen estuviera representada por un caracol, pues como indicó Sacerdote Hubert Reiner, “el caracol reúne mucho significado del mar Caribe porque expresa el cuidado que la Virgen tiene por sus hijos, significa que abriga a sus hijos en su manto, y los protege de las tempestades de la naturaleza, además nos evoca la responsabilidad de cuidar la naturaleza, es una figura que nos recuerda a todos que la naturaleza es un don de Dios a la humanidad, y que debemos cuidarla”.

Botón volver arriba