Anuncia gobierno capitalino foros de consulta ciudadana

 

Chetumal, Quintana Roo;  15 de noviembre de 2016.-   Con el fin de integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de la presente administración, el ayuntamiento   realizará en breve foros de consulta ciudadana, informó el director de Planeación, Ricardo Marín Vélez.

Añadió que por  indicaciones del presidente municipal, Luis Torres, los foros de consulta se efectuarán  en los hábitat I, II y III, así como en el edificio de la planta baja del palacio municipal y además, se instalarán buzones de opinión ciudadana para que los habitantes  presenten sus propuestas de solución sobre los temas de interés  de su localidad o colonia tendientes a propiciar el desarrollo para lograr municipio digno y de oportunidades  para todos.

Afirmó que los ciudadanos podrán participar con sus propuestas en los temas de Desarrollo Social y Equidad de Género, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, Desarrollo Agropecuario y Rural.

Aclaró que dentro de esos ejes estratégicos se abordarán temas específicos de educación, juventud, imagen urbana,  Plan de Desarrollo Urbano, Educación Ambiental,  Acuacultura,  Agricultura, Ganadería  y Forestal.

Explicó que  los foros se realizarán del   23 al 26 de Noviembre  del presente mes en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo y aclaró que en lo que respecta a los foros de Seguridad Pública y Protección Civil no se  han definido las sedes.

Dijo que en lo que respecta a los buzones de opinión ciudadana se ubicarán en los hábitats I,II y III de Chetumal, en el edificio del palacio municipal y en las seis alcaldías como son Calderitas, Mahahual, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Cerro de las Flores y Dos Aguadas.

Concluyó que en estos foros se espera una gran participación ciudadana para enriquecer las propuestas del gobierno municipal enfocadas a sacar del abandono y el olvido a Chetumal, para lograr una capital digna.

img-20161115-wa0061

Botón volver arriba