Policía capacitada y certificada para mejorar la seguridad en Benito Juárez; Paul Carrillo

Paul Carrillo seguridad

Cancún, Quintana Roo, 27 de mayo del 2013.- El candidato a presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, garantizó que para recuperar la tranquilidad y la paz en el municipio su gobierno hará efectivos los exámenes de confianza y una capacitación a fondo a todos los elementos de la corporación para contar con una policía certificada y con real espíritu de servicio público, enmarcado en uno de los tres ejes que definen su propuesta de gobierno que son Seguridad, Empleo y Calidad de Vida.

 

“El examen de confianza para los policías será riguroso, imparcial, objetivo, y sus resultados determinarán si un elemento continúa en la corporación o es cesado y queda impedido de integrarse a otra fuerza policiaca. Tendrán cero tolerancia los policías corruptos, porque tales elementos traicionan a la ciudadanía”, advirtió.

 

El abanderado de la coalición “Para que tú ganes más”, del PRI, PVEM y Panal, anunció también que su administración democrática creará un consejo de participación ciudadana para la prevención del delito en el que participen empresarios, maestros, asociaciones de padres de familia, rectores de universidades, presidentes de colonos, centros de integración juvenil e instituciones como la policía municipal y estatal, la Comisión para Juventud y el Deporte (Cojudeq), Secretaría de Salud, Educación, DIF, IMSS y PGR, entre otras.

 

Asimismo se conformarán redes y observadores ciudadanos que colaboren con la autoridad en vigilar el cumplimiento eficaz de los planes y programas de seguridad, además de fomentar la cultura de prevención del delito y cultura de denuncia.

 

En una reunión con integrantes de la Barra de Abogados y durante sus recorridos por las regiones 96 y 516, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito X, Marcia Fernández, Paul Carrillo aseguró que hará prevalecer la legalidad y el marco jurídico porque nadie debe estar por encima o al margen de la ley, ya que para tener mejores condiciones de seguridad hay que empezar en casa.

 

Por ello, la depuración en Seguridad Pública será una realidad, así como la profesionalización de la policía con capacitación a fondo y adquisición de equipamiento moderno y efectivo que dé certeza a los elementos en el cumplimiento de su labor, además de que contarán con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Botón volver arriba