Se instala el comité dictaminador para el comercio en la vía pública en Playa del Carmen

Con el objetivo de dar orden al comercio ambulante y certeza a los prestadores de servicio, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la instalación del Comité Dictaminador para el Comercio en la Vía Pública, el cual tendrá la encomienda de vigilar, regular y reubicar de ser necesario los negocios fijos, semifijos y ambulantes que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

 

“Sé que hay mucha actividad que va hacer impopular, eso me queda muy claro, pero como gobierno no podemos permitir el caos y el desorden en la vía pública, por eso exhortó a este comité apegarse a la normatividad para regularizar y poner en orden al comercio establecido y ambulante para que ambas tengan oportunidades de desarrollo”, aseveró la Alcaldesa.

 

Cristina Torres fue firme al señalar que su Administración privilegiará el diálogo permanente y el trabajo conjunto con todos los sectores económicos, a fin de incentivar el desarrollo de la economía local y con ello generar calidad de vida para los solidarenses.

 

Este Comité tendrá como función principal ser el órgano encargado de promover el ordenamiento equilibrado entre las necesidades tanto de comerciantes, como de los locatarios y del consumidor, preservar la regulación y ordenamiento de la actividad comercial en la vía pública, de acuerdo el incremento demográfico del municipio.

 

En este sentido la Presidenta Municipal, Cristina Torres, destacó la presencia de representantes del comercio establecido y líderes sindicales a quienes invitó a continuar con el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento por un mejor municipio.

 

En tanto, Belia Beltrán Aguilera, Directora General de Turismo y Desarrollo Económico municipal, aseguró que se tendrá una gran responsabilidad, ya que se analizará a detalle y apego a la normatividad todos los comercios para tener un buen desempeño y óptimos resultados.

Botón volver arriba