Recibirá IFE misión de la unión interamericana de organismos electorales

Cancún, Quintana Roo, a 10 de abril de 2012.-El Instituto Federal Electoral (IFE) recibirá a una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) integrada por autoridades de Honduras, Panamá y Paraguay, para intercambiar opiniones sobre la regulación de las campañas electorales, el papel de los medios de comunicación y las facultades del Instituto.

Se trata de la primera delegación de visitantes extranjeros, en la que participan expertos con alto nivel de conocimiento y práctica electoral que visitan México en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

Los visitantes extranjeros estarán en México del 10 al 12 del mes en curso y como parte de su agenda de trabajo está un encuentro con representantes del IFE, entre ellos, el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, así como con autoridades responsables de la aplicación del nuevo modelo de comunicación política en el país.

Durante su estancia, la delegación de la UNIORE la cual presiden el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)- también prevé reunirse con ex Presidentes del IFE, funcionarios del TEPJF, Senadores de la República, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y con comunicadores que cuentan con opiniones diferentes respecto al modelo de comunicación política que se aplica en las elecciones mexicanas.

Entre las personalidades electorales de la misión extranjera destacan: el Magistrado Erasmo Pinilla, del Tribunal Electoral de Panamá, decano de la UNIORE; Alberto Ramírez Zamboninni, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay y presidente del Protocolo de Quito, y Enrique Ortez, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras y presidente del Protocolo de Tikal.

Asimismo, se espera la asistencia de Andrés Araya, del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) y Marizol González, asesora de la autoridad electoral paraguaya.

Botón volver arriba