Gobernadores elogian trabajo de Roberto Borge como presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO

Gobernadores Conago

PUEBLA, Pue., 18 de marzo.— Gobernadores de cuatro estados del país coincidieron en que el trabajo que realiza el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se refleja en el incremento de turistas en el país, al tiempo que auguraron éxito total en el Tianguis Turístico de México 2014.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Zacatecas, coincidieron en que el trabajo del jefe del Ejecutivo quintanarroense como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago se refleja en un nuevo impulso al turismo en el país y en que el Tianguis Turístico de México 2014 será el escaparate ideal para mostrar que la industria turística es el mejor instrumento para generar oportunidades y combatir la pobreza.

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, felicitó al gobernador Roberto Borge por el trabajo que realiza como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, porque en cada evento que asiste no sólo promueve a su Estado, sino a todo México.

En relación con el tianguis turístico que organizará Quintana Roo en 2014, señaló que los más importantes es que Yucatán y los destinos de la Península podrán mostrarse al mundo, no sólo como destinos playa, sino también de arqueología y de aventura, entre otras.

—El Tianguis Turístico de 2014 se consolidará la visión Yucatán como destino turístico, fundamentalmente haciendo sinergias con el Caribe Mexicano —subrayó—. Nosotros estaremos presentes en Quintana Roo.

Coincidió con el gobernador Roberto Borge en que la Península de Yucatán es un lugar seguro. “Los gobernadores del Sur-Sureste tuvimos recientemente una reunión con el secretario de Gobernación, en la que acordamos consolidar la seguridad de toda la región”, recordó.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago, por su parte, dijo que el esquema itinerante del Tianguis garantiza éxito porque en cada edición se cuenta con nuevos escenarios y eso genera competitividad.

—Con esta dinámica hay mejor competencia —señaló—. Así podemos proyectar nuevas zonas turísticas, porque con una sola sede se perdía interés; estoy seguro de que en 2014 Cancún, la principal zona turística del país, seguirá vendiéndose solo.

Consideró que, con este formato en cada Tianguis aumentará la competitividad y anunció que su gobierno ya solicitó la sede del Tianguis Turístico de México para 2016, luego de Quintana Roo en 2014 y Acapulco en 2015.

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, apuntó que Quintana Roo es el destino número 1, no sólo de México, sino de Latinoamérica; por ese motivo, en 2014 debe rebasar todas las expectativas con la sede del tercer tianguis itinerante.

—Riviera Nayarit es el segundo lugar en hotelería de lujo y nos congratula que Cancún y la Riviera Maya, que nos representan en Latinoamérica como mejor destino turístico, sean la próxima sede de este gran evento —dijo.

El mandatario reconoció que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge no sólo piensa en Quintana Roo, sino en todo el país.

Miguel Alejandro Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, aseveró que el Tianguis es una buena oportunidad para mostrar los distintos destinos y atractivos que tiene el país.

—Es importante combinar el sol y playa con otras opciones, como el turismo de aventura, el colonial y el arqueológico —finalizó.

Botón volver arriba