Aguakán garantiza suministro de agua potable, en caso de contingencia

 

FAUSTO ADRIÁN.- En caso de afectación por lluvias extremas que pudieran dañar el suministro de energía eléctrica o líneas de conducción de agua potable en la zona norte de Quintana Roo, a consecuencia de cualquier fenómeno hidrometeorológico, la empresa Aguakán, garantiza el suministro del vital líquido en los hogares de Cancún, Playa del Carmen, y demás puntos donde tiene presencia.

 

No obstante que el huracán Earl, no afectó de manera directa la zona norte de Quintana Roo, como si se espera ocurra en Chetumal y parte de Bacalar, la empresa privada activó su Manual de Procedimientos, explicó Tomás García Vázquez, gerente de operación de redes y líneas de Aguakán.

Tomás García Vázquez 1

El Manual de Procedimientos va desde la etapa de mantenimiento preventivo hasta reparación de fugas, pero todo depende del nivel de alerta y afectación que se presente, dado que cuenta con 350 trabajadores operativos dispuestos las 24 horas solo en Cancún.

 

La empresa que suministra el agua potable, tiene la capacidad de desalojar las aguas residuales en determinadas zonas, y hacer posible que en caso de contingencia,  el vital líquido quede restablecido en el menor tiempo posible, ya sea reparando o cambiando el equipo de conducción dañado.

 

AGUAKAN UXMAL

En caso de que la energía eléctrica se vea afectada, y eso imposibilite el bombeo del agua potable a los hogares o negocios, Aguakán cuenta con plantas de energía eléctrica; de gasolina y diesel, móviles y en cárcamo como en el caso de la Uxmal donde se cuenta con 2 generadoras de gran capacidad, así como en la ubicada en la entrada de la zona hotelera de Cancún, entre otras. Incluso con equipo de monitoreo de última tecnología, donde se pueden detectar posibles problemas de presión.

AGUAKAN MONITOREO

 

Como ocurrió en el año 2005 con el huracán Wilma, la empresa trabaja de forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad y demás dependencias gubernamentales para operar y regresar el suministro en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba